El costo de las ausencias para la empresa

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El management de las ausencias siempre ha sido un tema espinoso para los profesionales de Recursos Humanos, quienes hacen todo lo que pueden para aliviar los costos y temas que rodean a esta compleja y emotiva área.

<p>Tradicionalmente esto ha consistido en trabajo en pol&iacute;ticas, en gastos relacionados con salud, como seguros m&eacute;dicos privados y protecci&oacute;nde ingreso grupal y capacitaci&oacute;n en gerenciamiento de l&iacute;nea. <br />
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Los problemas con este m&eacute;todo son los siguientes:<br />
&bull; Las pol&iacute;ticas mismas pueden no ser &uacute;tiles a los gerentes de l&iacute;nea. Frases como: &ldquo;se investigar&aacute; un nivel aceptable de ausencias&rdquo; podr&iacute;an significar que surjan diferentes interpretaciones de distintos gerentes de l&iacute;nea. <br />
&bull; La mayor&iacute;a de los sistemas de RRHH dan buenos informes de la persona que est&aacute; ausente, del cu&aacute;ndo y a veces del por qu&eacute;, pero a menudo esta informaci&oacute;n se basa en lo que aporta el gerente de l&iacute;nea , los informes actuales y la opini&oacute;n de RRHH. &iquest;C&oacute;mo va el gerente de l&iacute;nea a recordar que &eacute;sta es la quinta vez en los &uacute;ltimos 121 meses que el empleado estuvo ausente y que ahora hay que ver esas otras veces? <br />
&bull; &iquest;Qu&eacute; hace el gerente de l&iacute;nea para registrar lo que se acord&oacute; y lo que se dijo, y c&oacute;mo eso var&iacute;a en los distintos niveles de la organizaci&oacute;n? <br />
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La respuesta a estos problemas parece estar en una nueva especie de servicios tercerizados de gerenciamiento de ausencias; puede brindar una soluci&oacute;n de mayor calidad y m&aacute;s orientada hacia las mejores pr&aacute;cticas. <br />
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<strong>&iquest;C&oacute;mo se gerencia si no se mide?<br />
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Tener una persona que no sea el gerente de l&iacute;nea recibiendo los llamados de notificaci&oacute;n es una de las ventajas fundamentales de tercerizar los servicios de ausencias, aumenta la precisi&oacute;n en la medici&oacute;n y al adoptar un conjunto de categor&iacute;as definidas, posiblemente cl&iacute;nicas, el empleador puede comenzar a ocuparse de los tipos de ausencias y gastos para prevenir que se repitan. <br />
Hay dos m&eacute;todos muy diferentes de recibiar las llamadas de notificaci&oacute;n. Si bien ambos m&eacute;todos tienen sus pro y sus contra el uso de enfermeras para recibir las llamadas puede ser restrictivo; muchos servicios s&oacute;lo operan de 9 a 5 mientras que los servicios de escucha tienden a atender veinticuatro horas al d&iacute;a los siete d&iacute;as de la semana, Para el empleado que siempre pasa una mala noche, llamar en esas horas puede significar no tener que esperar hasta la ma&ntilde;ana , dormir mejor el resto de la noche y volver antes. Tambi&eacute;n puede ayudar con la planificaci&oacute;n de recursos. El costo de tales recursos cl&iacute;nicos tambi&eacute;n deber&iacute;a ser tenido en cuenta. <br />
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