De acuerdo con una investigación mundial sobre lugares de trabajo, cuyos resultados acaban de ser dados a conocer, sólo 34% de todos los empleados está realmente comprometido con su institución.
Además, uno de cada cuatro empleados sabe o sospecha de transgresiones éticas en sus
organizaciones durante los dos últimos años, pero sólo 43% de dicho personal ha informado sobre las infracciones.
El Informe Mundial sobre las Relaciones con los Empleados del año 2000, estudio mundial realizado por la firma Walker Information Global Network y el reconocido Instituto Hudson -organización pública de investigación que desarrolla soluciones y pronósticos de tendencias para organizaciones comerciales y gubernamentales- es una herramienta importante para ayudar a las empresas en todo el mundo a preparar su personal para el futuro.
Los resultados del estudio realizado sobre cerca de 10.000 empleados de todo el mundo, señalan importantes tendencias mundiales en las conductas en el trabajo, los factores que influencian el compromiso de los empleados y las áreas que necesitan mayor atención.
Sin importar las diferencias culturales y regionales en todo el mundo, el estudio revela algunos resultados inquietantes, particularmente un bajo nivel de fidelidad y compromiso con las organizaciones empresariales por parte de los empleados y un nivel cada
vez más bajo de confianza en la ética y los líderes de las organizaciones.
Con excepción de cinco países, el estudio muestra patrones destacadamente similares con respecto a la satisfacción de los empleados en todo el mundo.
Colombia y Corea del Sur destacan como ejemplos de países cuyos empleados son más fieles y están más agradecidos por sus trabajos; mientras que Japón, Chile y Grecia muestran muy bajos niveles de lealtad y satisfacción por parte de sus empleados.
La lista de los países ordenados del grado más alto de verdadero compromiso hasta el más bajo se forma con Colombia a la cabeza, seguida por, Corea, Chipre, Puerto Rico, Arabia Saudita, México, Estados Unidos, Brasil, Francia, India, Egipto, Alemania, Sudáfrica, Bolivia, Filipinas, Canadá, China, Finlandia, Italia, Taiwán, España, Tailandia, República Checa, Malasia, Australia, Japón, Reino Unido, Grecia, Indonesia, Chile, Hong Kong y Singapur es quien cierra el estudio como país con empleados poco comprometidos con su organización.
El estudio también muestra que sólo la tercera parte de los empleados de todo el mundo cree que sus organizaciones son realmente éticas, y sólo seis de 10 creen que sus jefes son personas de gran integridad.
Sólo la mitad de todos los empleados siente que sus organizaciones están interesadas en el desarrollo personal a largo plazo y no sólo en la tarea que realizan actualmente.
El estudio halló que las tres áreas más importantes que los empleados consideran que sus empleadores necesitan abordar son la justicia en el trabajo, la atención e interés hacia los empleados y la confianza en los mismos.
Sin embargo, no todos los hallazgos del estudio son desalentadores.
Dos tercios de los empleados están orgullosos de trabajar en sus organizaciones y se sienten “parte de la familia”.
Seis de cada diez diría que sus organizaciones son un buen lugar de trabajo y cerca de tres cuartas partes de todos los empleados admiten que mantienen una buena relación cotidiana con sus empleadores.
Participaron de esta encuesta más de 9.700 empleados de tiempo completo y de medio horario, entre los que se encontraban representantes de 32 países tanto de organizaciones comerciales, como gubernamentales y de instituciones sin fines de lucro.
Las encuestas fueron llevadas a cabo para observar las percepciones de los empleados con respecto a su fidelidad y compromiso con el lugar de trabajo.
Los resultados se estudiaron bajo los parámetro de país, edad del empleado y género.
Todas las comparaciones regionales tienen en cuenta el factor de las tendencias culturales.
De acuerdo con una investigación mundial sobre lugares de trabajo, cuyos resultados acaban de ser dados a conocer, sólo 34% de todos los empleados está realmente comprometido con su institución.
Además, uno de cada cuatro empleados sabe o sospecha de transgresiones éticas en sus
organizaciones durante los dos últimos años, pero sólo 43% de dicho personal ha informado sobre las infracciones.
El Informe Mundial sobre las Relaciones con los Empleados del año 2000, estudio mundial realizado por la firma Walker Information Global Network y el reconocido Instituto Hudson -organización pública de investigación que desarrolla soluciones y pronósticos de tendencias para organizaciones comerciales y gubernamentales- es una herramienta importante para ayudar a las empresas en todo el mundo a preparar su personal para el futuro.
Los resultados del estudio realizado sobre cerca de 10.000 empleados de todo el mundo, señalan importantes tendencias mundiales en las conductas en el trabajo, los factores que influencian el compromiso de los empleados y las áreas que necesitan mayor atención.
Sin importar las diferencias culturales y regionales en todo el mundo, el estudio revela algunos resultados inquietantes, particularmente un bajo nivel de fidelidad y compromiso con las organizaciones empresariales por parte de los empleados y un nivel cada
vez más bajo de confianza en la ética y los líderes de las organizaciones.
Con excepción de cinco países, el estudio muestra patrones destacadamente similares con respecto a la satisfacción de los empleados en todo el mundo.
Colombia y Corea del Sur destacan como ejemplos de países cuyos empleados son más fieles y están más agradecidos por sus trabajos; mientras que Japón, Chile y Grecia muestran muy bajos niveles de lealtad y satisfacción por parte de sus empleados.
La lista de los países ordenados del grado más alto de verdadero compromiso hasta el más bajo se forma con Colombia a la cabeza, seguida por, Corea, Chipre, Puerto Rico, Arabia Saudita, México, Estados Unidos, Brasil, Francia, India, Egipto, Alemania, Sudáfrica, Bolivia, Filipinas, Canadá, China, Finlandia, Italia, Taiwán, España, Tailandia, República Checa, Malasia, Australia, Japón, Reino Unido, Grecia, Indonesia, Chile, Hong Kong y Singapur es quien cierra el estudio como país con empleados poco comprometidos con su organización.
El estudio también muestra que sólo la tercera parte de los empleados de todo el mundo cree que sus organizaciones son realmente éticas, y sólo seis de 10 creen que sus jefes son personas de gran integridad.
Sólo la mitad de todos los empleados siente que sus organizaciones están interesadas en el desarrollo personal a largo plazo y no sólo en la tarea que realizan actualmente.
El estudio halló que las tres áreas más importantes que los empleados consideran que sus empleadores necesitan abordar son la justicia en el trabajo, la atención e interés hacia los empleados y la confianza en los mismos.
Sin embargo, no todos los hallazgos del estudio son desalentadores.
Dos tercios de los empleados están orgullosos de trabajar en sus organizaciones y se sienten “parte de la familia”.
Seis de cada diez diría que sus organizaciones son un buen lugar de trabajo y cerca de tres cuartas partes de todos los empleados admiten que mantienen una buena relación cotidiana con sus empleadores.
Participaron de esta encuesta más de 9.700 empleados de tiempo completo y de medio horario, entre los que se encontraban representantes de 32 países tanto de organizaciones comerciales, como gubernamentales y de instituciones sin fines de lucro.
Las encuestas fueron llevadas a cabo para observar las percepciones de los empleados con respecto a su fidelidad y compromiso con el lugar de trabajo.
Los resultados se estudiaron bajo los parámetro de país, edad del empleado y género.
Todas las comparaciones regionales tienen en cuenta el factor de las tendencias culturales.