Winning Market Leadership es el resultado del esfuerzo colectivo de un grupo de catedráticos canadienses (Adrian Ryans, Roger More, Donald Barclay y Terry Deutscher).
Se trata de un texto de marketing de muy fácil lectura en el cual los autores deliberadamente evitan el abuso de términos de jerga especializada.
El libro, que es un manual con 10 pasos para capacitar empresarios que necesitan manejar las últimas tecnologías, ofrece una metodología clara y bien estructurada para el planeamiento estratégico del mercado, dirigida en particular a gerentes de unidades estratégicas de negocios.
El primer paso en el proceso, según los autores, es elegir el campo. En esta etapa, usted determina el área de negocios a la cual va a ir a buscar oportunidades atractivas.
En esta etapa el empresario, dice el libro, debe procurar identificar posibles segmentos de clientes a los cuales atender, posibles aplicaciones o funciones que podrían interesar a esos clientes, y también las posibles tecnologías o competencias necesarias para crear esas aplicaciones o funciones, y los roles que pudieran agregar valor para las unidades de negocios en la cadena de mercado.
Una vez que usted ha elegido el terreno, buscará allí oportunidades de negocios que pudieran resultar atractivas
El tercer paso en este proceso es analizar el mercado, especialmente las cadenas de suministro involucradas en satisfacer a los usuarios finales a los que se dirige su unidad de negocios.
Algunos de los pasos siguientes en el proceso descrito por los autores son evaluar las competencias y los recursos necesarios, realizar un análisis competitivo del mercado, planificar las relaciones fundamentales y comprender el potencial de ganancias de la oportunidad.
Cada uno de los pasos individuales es, a su vez, subdividido en detallados procesos. Por ejemplo, después de realizar el análisis competitivo del mercado, el paso siguiente en el proceso es estudiar todas las opciones estratégicas entre las cuales usted va a tener que tomar decisiones. Este paso incluye:
• comprender la esencia de las cuestiones estratégicas,
• desarrollar una estrategia ganadora para una oportunidad, sea a través del liderazgo en costos o en diferenciación;
• seleccionar una cartera de oportunidades que usted podría elegir, y, finalmente,
• tomar las decisiones fundamentales sobre cuáles oportunidades aprovechar.
Pleno de ejemplos, ilustraciones y recordatorios fundamentales para gerentes al final de cada uno de los diez pasos, este texto ofrece una matriz valiosa y eficaz para planeamiento de mercado, tanto para unidades de negocios como para empresas pequeñas y medianas.
Winning Market Leadership es el resultado del esfuerzo colectivo de un grupo de catedráticos canadienses (Adrian Ryans, Roger More, Donald Barclay y Terry Deutscher).
Se trata de un texto de marketing de muy fácil lectura en el cual los autores deliberadamente evitan el abuso de términos de jerga especializada.
El libro, que es un manual con 10 pasos para capacitar empresarios que necesitan manejar las últimas tecnologías, ofrece una metodología clara y bien estructurada para el planeamiento estratégico del mercado, dirigida en particular a gerentes de unidades estratégicas de negocios.
El primer paso en el proceso, según los autores, es elegir el campo. En esta etapa, usted determina el área de negocios a la cual va a ir a buscar oportunidades atractivas.
En esta etapa el empresario, dice el libro, debe procurar identificar posibles segmentos de clientes a los cuales atender, posibles aplicaciones o funciones que podrían interesar a esos clientes, y también las posibles tecnologías o competencias necesarias para crear esas aplicaciones o funciones, y los roles que pudieran agregar valor para las unidades de negocios en la cadena de mercado.
Una vez que usted ha elegido el terreno, buscará allí oportunidades de negocios que pudieran resultar atractivas
El tercer paso en este proceso es analizar el mercado, especialmente las cadenas de suministro involucradas en satisfacer a los usuarios finales a los que se dirige su unidad de negocios.
Algunos de los pasos siguientes en el proceso descrito por los autores son evaluar las competencias y los recursos necesarios, realizar un análisis competitivo del mercado, planificar las relaciones fundamentales y comprender el potencial de ganancias de la oportunidad.
Cada uno de los pasos individuales es, a su vez, subdividido en detallados procesos. Por ejemplo, después de realizar el análisis competitivo del mercado, el paso siguiente en el proceso es estudiar todas las opciones estratégicas entre las cuales usted va a tener que tomar decisiones. Este paso incluye:
• comprender la esencia de las cuestiones estratégicas,
• desarrollar una estrategia ganadora para una oportunidad, sea a través del liderazgo en costos o en diferenciación;
• seleccionar una cartera de oportunidades que usted podría elegir, y, finalmente,
• tomar las decisiones fundamentales sobre cuáles oportunidades aprovechar.
Pleno de ejemplos, ilustraciones y recordatorios fundamentales para gerentes al final de cada uno de los diez pasos, este texto ofrece una matriz valiosa y eficaz para planeamiento de mercado, tanto para unidades de negocios como para empresas pequeñas y medianas.