El blanco le ganó al tinto en el verano noruego
Por primera vez en la historia, los noruegos consumieron más vino blanco que tinto en julio.

El vino tinto siempre dominó e mercado noruego, pero las temperaturas extraordinariamente altas de este verano lograron un cambio en las preferencias.
Los números presentados por el monopolio estatal de vino (Vinmonopolet) que controla y distribuye las ventas de bebidas alcohólicas en Noruega hablan por sí solos: el organismo vendió 2,8 millones de litros de blanco y vinos espumantes en julio, comparado con "solamente" 2,5 millones de litros de vino tinto.
"Si combinamos las ventas de todos los productos "más ligeros" como el blanco, el rosé, el espumante y la sidra y las comparamos con los productos "más oscuros" coo el vino tinto, los vinos frutales y aromáticos, vemos que las primeras representan 57% mientras las de los segundos sólo 43%", dice el director de comunicaciones de Vinmonopolet, Halvor Bing Lorentzen.
"Esto no es común. En julio del año pasado las ventas fueron 50/50, pero si vamos más atrás en el tiempo, la participación del vino blanco era todavía menor."
Lorentzen cree que la razón para el cambio relativamente drástico en los patrones de ventas es claro: "El verano cálido y soleado instó a muchos a cambiar sus patrones de compras y buscar productos más frescos y más livianos". El cambio se produjo a pesar de la pasión de los noruegos por hacer asados al sol en el verano, lo que a menudo implica carnes como cerdo y vaca.
Lorentzen advirtió también que la elección de alimentos también cambio en el verano. "Estamos comiendo más pescados y mariscos y entonces es mejor el vino blanco que el rojo".
- Etiquetas
- noruega
- verano
- vinoblanco
Artículos relacionados

Del mensaje a la conversación: hacia un nuevo modelo de conversación e influencia
Be Influencers, la agencia de comunicación digital e influencer marketing que trabaja en Latinoamérica para empresas como Hileret, Havanna, Mastercard, y belo, entre otras, presenta una nueva forma de construir influencia y propone un enfoque que deja atrás el modelo lineal de distribución de mensajes para diseñar sistemas capaces de transformar ideas en conversaciones culturales, narrativas distribuidas y resultados para las marcas.

ChangoMás activa descuentos en juguetes y cuotas sin interés por el Día de la Niñez
Entre el 4 y el 17 de agosto, la cadena aplicará 30% de descuento en toda la categoría de juguetes y ofrecerá tres cuotas sin interés con Visa, Mastercard, Cabal y Naranja X de todos los bancos, tanto en sucursales como en MasOnline.com.ar, en una campaña que busca captar demanda estacional

Arredo presenta “Hackeamos las Rebajas” con hasta 50% off y 12 cuotas
La campaña de invierno propone descuentos escalonados y “hackeos” semanales en tiendas de todo el país y en arredo.com.ar, con beneficios como 2x1 en almohadas y rebajas en sábanas y productos seleccionados, además de activaciones en vía pública y puntos de venta

