El blanco le ganó al tinto en el verano noruego

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Por primera vez en la historia, los noruegos consumieron más vino blanco que tinto en julio.

El vino tinto siempre dominó e mercado noruego, pero las temperaturas extraordinariamente altas de este verano lograron un cambio en las preferencias.

 Los números presentados por el monopolio estatal de vino (Vinmonopolet) que controla y distribuye las ventas de bebidas alcohólicas en Noruega hablan por sí solos: el organismo vendió 2,8 millones de litros de blanco y vinos espumantes en julio, comparado con “solamente” 2,5 millones de litros de vino tinto.

“Si combinamos las ventas de todos los productos “más ligeros” como el blanco, el rosé, el espumante y la sidra y las comparamos con los productos “más oscuros” coo el vino tinto, los vinos frutales y aromáticos, vemos que las primeras representan 57% mientras las de los segundos sólo 43%”, dice el director de comunicaciones de Vinmonopolet, Halvor Bing Lorentzen.

“Esto no es común. En julio del año pasado las ventas fueron 50/50, pero si vamos más atrás en el tiempo, la participación del vino blanco era todavía menor.”

Lorentzen cree que la razón para el cambio relativamente drástico en los patrones de ventas es claro: “El verano cálido y soleado instó a muchos a cambiar sus patrones de compras y buscar productos más frescos y más livianos”. El cambio se produjo a pesar de la pasión de los noruegos por hacer asados al sol en el verano, lo que a menudo implica carnes como cerdo y vaca.

Lorentzen advirtió también que la elección de alimentos también cambio en el verano. “Estamos comiendo más pescados y mariscos y entonces es mejor el vino blanco que el rojo”.

 

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