<p>El último informe de Brandchannel a cargo del especialista Barry Silverstein cita un informe de satisfacción de clientes en Estados Unidos donde se ve que en el último año, los viajeros están más felices quedándose en nuevos hoteles boutique que en los tradicionales hoteles de marca.</p>
<p>Los que aparecieron en los dos puestos más altos fueron Starwood's Aloft e InterContinental's Hotel Indigo, probablemente – estima Silverstein — porque en esos hoteles las habitaciones cuestan entre US$130 y US$150 la noche. Eso es menos de lo que pagarían en un hotel tradicional y a veces obtienen más “<em>amenities</em>” en los boutiques. <br />
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En relidad, el rasgo que caracteriza a todos estos nuevos hoteles de menor escala es el precio más el trato personalizado. De hecho tanto Aloft como Indigo son más raros y más contemporáneos que los hoteles tradicionales. Se adaptan a la cultura local de la ciudad en que están y dan realce al arte y a la música. Aloft tiene noches DJ para convertir la marca en una experiencia para sus huéspedes. Todos los hoteles boutiques tienden a ser más elegantes y acogedores, construidos desde el principio con conexiones inalámbricas con Internet.</p>
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El atractivo de los hoteles boutique
Parecería que los hoteles han encontrado al menos una forma de ganarle al esquivo mercado de los viajes; crear marcas distintas que ofrecen algo diferente.