En un comunicado conjunto dado a conocer por Unilever con referencia a su “Campaña
por la belleza real,” la creadora de los avisos en cuestión, Annie
Leibovitz y el fotógrafo con quien trabaja – Pascal Dangin — negaron haber
alterado sustancialmente las imágenes de la tan famosa campaña.
La controversia se originó, dice el comunicado, tomando fuera de contexto
una frase de Dangin durante una entrevista con la revista The New Yorker. En
esa oportunidad, el fotógrafo dijo que las fotos eran tratadas para quitar
polvo de la película y aportar “corrección de color”.
En el comunicado conjunto, Dangin dice que “el reciente artículo
publicado por The New Yorker implica incorrectamente que yo retoqué las
imágenes de la campaña 2005 para Dove: Mujeres reales. Yo sólo
trabajé en la campaña Dove Pro-Age de 2007 de Annie Leibovitz
y sólo recibi instrucciones de remover el polvo y hacer corrección
de color. Pero mantuve la naturaleza de las fotografías y la belleza
natural de las mujeres”
En la edición del 12 de mayo de la revista The New Yorker, Lauren Collins
dice: “mencioné la campaña publicitaria para Dove que orgullosamente
muestra mujeres más gorditas que lo usual en ropa interior [el aviso
2005 ]. Resultó que el trabajo había sido de Dangin. ´¿Sabe
cuánto retoque hubo allí?´ dijo él. Pero fue magnífico
hacerlo, todo un desafío, dejar ver la piel y la cara mostrando el kilometraje
recorrido pero sin lucir desagradable.´”
En una declaración separada que Dangin ofreció a través
de Box Studios, dice: “Mis palabras fueron tomadas fuera de contexto y
mi papel con Dove, malinterpretado.”
Aunque él no trabajó en el aviso “mujeres en ropa interior”,
dijo, “en mi opinión experimentada, basada en lo que he visto, no
parece que las mujeres hayan sido retocadas.”
Las fotos para la campaña 2005 fueron tomadas por el famoso fotógrafo
inglés de la Ian Rankin, no por Leibovitz, con quien Dangin trabaja desde
hace tiempo. Rankin hasta ahora no ha sido contactado.
En un comunicado conjunto dado a conocer por Unilever con referencia a su "Campaña por la belleza real," la creadora de los avisos en cuestión, Annie Leibovitz y el fotógrafo con quien trabaja – Pascal Dangin — negaron haber alterado sustancialmente las imágenes de la tan famosa campaña.
<p>La controversia se originó, dice el comunicado, tomando fuera de contexto una frase de Dangin durante una entrevista con la revista The New Yorker. En esa oportunidad, el fotógrafo dijo que las fotos eran tratadas para quitar polvo de la película y aportar "corrección de color".</p>
<p>En el comunicado conjunto, Dangin dice que "el reciente artículo publicado por The New Yorker implica incorrectamente que yo retoqué las imágenes de la campaña 2005 para Dove: Mujeres reales. Yo sólo trabajé en la campaña Dove Pro-Age de 2007 de Annie Leibovitz y sólo recibi instrucciones de remover el polvo y hacer corrección de color. Pero mantuve la naturaleza de las fotografías y la belleza natural de las mujeres" </p>
<p>En la edición del 12 de mayo de la revista The New Yorker, Lauren Collins dice: "mencioné la campaña publicitaria para Dove que orgullosamente muestra mujeres más gorditas que lo usual en ropa interior [el aviso 2005 ]. Resultó que el trabajo había sido de Dangin. '¿Sabe cuánto retoque hubo allí?' dijo él. Pero fue magnífico hacerlo, todo un desafío, dejar ver la piel y la cara mostrando el kilometraje recorrido pero sin lucir desagradable.'" </p>
<p>En una declaración separada que Dangin ofreció a través de Box Studios, dice: "Mis palabras fueron tomadas fuera de contexto y mi papel con Dove, malinterpretado." </p>
<p>Aunque él no trabajó en el aviso "mujeres en ropa interior", dijo, "en mi opinión experimentada, basada en lo que he visto, no parece que las mujeres hayan sido retocadas." </p>
<p>Las fotos para la campaña 2005 fueron tomadas por el famoso fotógrafo inglés de la Ian Rankin, no por Leibovitz, con quien Dangin trabaja desde hace tiempo. Rankin hasta ahora no ha sido contactado. </p>
<p><br />
</p>