sábado, 28 de diciembre de 2024

Dos razones detrás del micromanagement

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El micromanagement es un estilo que implica un grado alto de atención a los detalles mínimos del día a día de una empresa. Este proceso de poner el foco en tareas triviales deja exhaustos tanto a los jefes como a sus empleados. Si nadie quiere hacer micromanagement, ¿por qué es tan popular?

<p>Trabajar en una oficina implica estar en contacto con diferentes categor&iacute;as de jefes. Muchos de ellos se quejan del micromanagement, el estilo mediante el cu&aacute;l los altos gerentes prestan especial atenci&oacute;n a los detalles del d&iacute;a a d&iacute;a de la empresa y al trabajo que realizan sus empleados. Pero en definitiva nadie entiende bien por qu&eacute; es tan utilizado para organizar y administrar tareas; por qu&eacute; es necesario cortar y formatear la informaci&oacute;n de diferentes maneras para despu&eacute;s chequearla y rechequearla. A nadie le parece productivo y sin embargo, es com&uacute;n. <br />
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Especialistas en el arte del management enumeran dos razones: <br />
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1)<strong> A los jefes les preocupa sentirse desconectados</strong><br />
A medida que un profesional escala posiciones dentro de una empresa, a menudo se siente desconectado del trabajo real de la organizaci&oacute;n que administra. Es una realidad que tendr&aacute; menos contacto con los clientes o con los productos, entonces es com&uacute;n sentirse alejado de la acci&oacute;n. Una manera de reducir esa ansiedad es exigir informaci&oacute;n de todos los canales posibles. A trav&eacute;s de reportes, reuniones y conversaciones uno-a-uno busca la mayor cantidad de datos posible. <br />
Pero como este intento de mantenerse conectado es, en realidad, poco planeado el resultado es que diferentes jefes en diversas &aacute;reas terminan mirando los mismos datos desde &aacute;ngulos diferentes. <br />
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2) <strong>A los jefes les gusta el territorio operacional</strong><br />
Pasar de empleado a jefe es una transici&oacute;n dif&iacute;cil. Primero hay que entender que las habilidades por las que fueron promovidos &ndash;esencialmente operacionales: manejar un presupuesto, alcanzar objetivos, solucionar problemas- no son necesariamente importantes en un puesto de gerente. <br />
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En los niveles gerenciales, lo estrat&eacute;gico es m&aacute;s importante que lo operacional. Y para hacer esa transici&oacute;n mental los jefes necesitan confiar en su equipo de todos los d&iacute;as y guiarlos para alcanzar los objetivos deseados, no hacer el trabajo por ellos. De manera subconsciente muchos jefes siguen trabajando en lo operacional porque es all&iacute; en donde se sienten m&aacute;s c&oacute;modos. <br />
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Entonces cuando la necesidad de informaci&oacute;n se choca con la tendencia a ser operacional- nace el micromanagement. <br />
La buena noticia es que estas tendencias son reversibles. Se puede reunir a todas las partes para mostrar las dificultades que genera este modelo. El mensaje es para los jefes: es importante que, con cada ascenso, aprendan un poco m&aacute;s c&oacute;mo organizar su equipo de trabajo para obtener la informaci&oacute;n que necesitan sin abrumar a todos sus empleados.</p>
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