Con palabras clave diarias (“explora” “sorpresa”, “amor” etc), la invitación a desafiar el comportamiento cotidiano, ver las cosas desde una perspectiva diferente cada día e invitar a aplicarlas. Son un recordatorio diario para mantenerse atento y presente, explica el último informe de la consultora Trendsity.
Reverius es una opción más entre la multitud de dispositivos que surgen en el mercado con la idea de que vivir con atención plena es un componente esencial para la vida caótica y plena de incertidumbres que vivimos hoy. Incluso más allá de los smartwatches tradicionales que miden signos vitales y trackean la salud, surgen innovadores wearables para meditación y mindfulness.
Being, el rastreador de atención plena, afirma ser capaz de diferenciar el estrés bueno del malo, mientras realiza un seguimiento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los ciclos de sueño y ofrece ejercicios de respiración profunda cuando los niveles de estrés aumentan. WellBe monitorea los niveles de frecuencia cardíaca y ofrece meditaciones guiadas, listas de reproducción de positividad, ejercicios de respiración e incluso una biblioteca de programas de tutoría de meditación. Prana, que se autodenomina “el rastreador de respiración y postura más avanzado del mundo” convierte la tarea de mejorar la postura y la respiración en una “respiración gamificada”, con un juego de dos minutos en el que intenta hacer coincidir su respiración con el fluir de un campo de flores.
Mensaje para los negocios: La industria del wellbeing ofrece múltiples oportunidades en tanto la búsqueda de un BIEN ESTAR está cada vez más presente en la vida de las personas. Ofrecer productos o servicios portátiles con tecnología que respalden el crecimiento personal y las prácticas de plena presencia tienen hoy un enorme potencial.