<p>Diageo monta campaña publicitaria sobre el tema de la carrera por la presidencia. La última edición de Ad Age Online publica una foto donde en primera fila están el senador Obama, el senador McCain…. y el capitán Morgan.</p>
<p>Diageo ha lanzado una falsa campaña presidencial para su ron Capitán Morgan. Cabe recordar que la marca recuerda a aquel corsario galés que en el siglo 17 navegaba las aguas del Caribe asaltando barcos españoles en nombre de la corona británica. La gigantesca corporación de bebidas alcohólicas es la empresa oficial de la Convención Nacional Republicana y la preferida de la Convención Nacional Demócrata. Entonces, aprovecha ese auspicio poniendo al Capitán y a sus amigas morganetas haciendo campaña para ambos partidos.</p>
<p>El esfuerzo, que es principalmente promocionado en una cantidad de bares y salas de estar donde se celebran las convenciones – fue lanzado en Facebook con una página titulada "<em>Captain Morgan for President</em>" y un video en You Tube donde el capitán presenta su plataforma para la presidencia. Su mensaje económico aboga por findes de semana de cinco días y es ambivalente sobre el calentamiento global porque quiere “asegurar que el partido siga caliente, caliente, caliente”.</p>
<p>Diageo causó sensación hace un tiempo, durante la campaña por la nominación demócrata, cuando Hillary Clinton apareció en cortos para el whisky Crown Royal en un bar de Indiana en un intento por reforzar sus credenciales obreras.</p>
Diageo aprovecha publicitariamente el tema de las convenciones
La marca es auspiciante de la convención republicana y preferida de la convención demócrata. Aprovecha esa doble situación en una campaña para su ron Capitán Morgan.