Después de 17 años, vuelve el Dodge

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Chrysler Group apresta una campaña publicitaria de US$ 60 millones para respaldar el retorno del Dodge Charger, ausente de su línea de vehículos desde 1988.

La campaña, que abre el primero de junio, tendrá una duración
de tres meses y abarcará la televisión nacional, víapública,
gráfica e Internet , avisos en ascensores, cortos en las pantallas de los
vuelos transatlánticos, cines y docenas de acontecimientos.

El Charger es el primer Dodge que se propone “hacer regresar la marca al
mercado”, dijo Darryl Jackson, vicepresidente de marketing de Dodge. El Dodge
Magnum – camioneta y sedán 300 — ayudaron a aumentar la participación
de Dodge en el mercado de 3,7% a 4,5%. La participación de los camiones
es de 18% y de 20% la del minivan. En 1973, el Charger vendió 119.318 unidades
en el mercado nacional.

BBDO Detroit (Omnicom Group) es la principal agencia de la marca y responsable
de la campaña. GlobalHue maneja las cuentas hispanas y afro-americanas
y la oficina Bloomfield Hills de Organic maneja el negocio online. En 2004, Dodge
gastó US$ 658 millones en medios mensurables, según TNS Media Intelligence.

“El Charger tiene el estilo de una moderna coupé de cuatro puertas
y capta la esencia de su equivalente en los ´60. ´70 y ´80. El público
al que apunta es 66% hombres de edad promedio 46 años, suburbanos, casados
con hijos adolescentes y con un ingreso anual aproximado de US$ 75.000.
Ya hay unas 100.000 personas que aceptaron recibir más información
sobre el vehículo en las muestras de autos o en el sitio dodge.com en los
últimos seis meses, dijo Fred Díaz, director de marketing de la
marca.

La campaña, que abre el primero de junio, tendrá una duración
de tres meses y abarcará la televisión nacional, víapública,
gráfica e Internet , avisos en ascensores, cortos en las pantallas de los
vuelos transatlánticos, cines y docenas de acontecimientos.

El Charger es el primer Dodge que se propone “hacer regresar la marca al
mercado”, dijo Darryl Jackson, vicepresidente de marketing de Dodge. El Dodge
Magnum – camioneta y sedán 300 — ayudaron a aumentar la participación
de Dodge en el mercado de 3,7% a 4,5%. La participación de los camiones
es de 18% y de 20% la del minivan. En 1973, el Charger vendió 119.318 unidades
en el mercado nacional.

BBDO Detroit (Omnicom Group) es la principal agencia de la marca y responsable
de la campaña. GlobalHue maneja las cuentas hispanas y afro-americanas
y la oficina Bloomfield Hills de Organic maneja el negocio online. En 2004, Dodge
gastó US$ 658 millones en medios mensurables, según TNS Media Intelligence.

“El Charger tiene el estilo de una moderna coupé de cuatro puertas
y capta la esencia de su equivalente en los ´60. ´70 y ´80. El público
al que apunta es 66% hombres de edad promedio 46 años, suburbanos, casados
con hijos adolescentes y con un ingreso anual aproximado de US$ 75.000.
Ya hay unas 100.000 personas que aceptaron recibir más información
sobre el vehículo en las muestras de autos o en el sitio dodge.com en los
últimos seis meses, dijo Fred Díaz, director de marketing de la
marca.

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