<p>Es grande el paso que dará Pablo Del Campo, CEO de la sucursal local de Saatchi & Saatchi. Pronto se mudará a España para liderar desde allí un rebranding: a las oficinas de Saatchi & Saatchi se las conocerá en la madre patria como Del Campo Saatchi & Saatchi.</p>
<p>Aunque los talentos de Del Campo son muchos, no se debe negar que esta movida sigue una tendencia global de los grupos para impulsar marcas locales en mercados internacionales. Havas Media hizo lo suyo con BETC Euro RSCG, su buque insignia en Francia, al abrir una sucursal en Londres. Planea hacer lo mismo en otros países en el corto plazo.</p>
<p>“Saatchi quiere extender y compartir la cultura de Del Campo Saatchi & Saatchi a otros lugares y, por su compatibilidad lingüística, España es perfecta”, dijo Del Campo desde Cannes, donde concursa en la categoría Creatividad.</p>
<p>La nueva agencia también incluirá a las cabezas del equipo de Del Campo en Buenos Aires: Maxi Itzkoff y Mariano Serkin, ambos directores creativos que trabajarán parte del año en Madrid. Del Campo dijo que también lo hará, por lo menos al principio.</p>
<p>Confesó que espera embeber a los empleados españoles de la misma mentalidad creativa y emprendedora que en Argentina; quiere que, como él, consideren que su trabajo es un hobby. Uno de los clientes de la agencia en España, Toyota, dijo sentirse sorprendido cuando Del Campo pudo organizar un equipo de trabajo para manejar el proyecto de la automotriz durante el fin de semana. Quedaron gratamente satisfechos y encomendaron a Del Campo convertirse en una de las marcas más creativas, junto con Volkswagen e Ikea, en la península ibérica.</p>
<p>“Pensamos que el modelo que tenemos en Argentina se puede replicar, balanceando cuestiones locales, regionales y globales”. El de nuestro país es un mercado altamente creativo pero pequeño en sus dimensiones por lo que abrirse paso en otros, más grandes, es importante para la marca local.</p>
<p>En este momento la agencia divide su trabajo en proyectos locales e internacionales: 60% sigue siendo en Argentina pero 40% en otros mercados. La apertura de una oficina en España permitirá trabajar de manera más cercana en esos proyectos. Del Campo espera que esto sea más que una prueba piloto sino más bien el primero de muchos proyectos similares.</p>
<p>La agencia en Madrid tendrá 30 personas pero podría crecer. Si consideramos las cifras de crecimiento en nuestro país hay razones para sentirse optimistas: Del Campo Argentina empezó hace 12 años con tres creativos y un director financiero y hoy emplea a 110 personas.</p>
Del Campo Saatchi & Saatchi, a España
La sucursal de Saatchi & Saatchi en el país abrirá oficinas en España bajo una nueva marca: Del Campo Saatchi & Saatchi.