<p>Cuando usted intenta brindar información clara, amplia y duradera sobre un cambo, creo que los artículos en su página web, publicados a través de una newsletter enviada por e-mail, son el canal más eficaz. Explico por qué:<br />
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Los artículos se suelen tomar con más seriedad por quien escribe y por quien lee, y es probable que estén cuidadosamente escritos. Quien escribe se esfuerza por ser organizado, preciso y completo. El artículo quedará en el ciberespacio indefinidamente y podría ser publicado en docenas de páginas web para representar tanto la compañía como el autor. Será mejor entonces que esté bien escrito. Enviar una newsletter por e-mail sigue siendo la forma más rápida de distribuir contenido nuevo a una gran cantidad de personas. Los artículos en su página web que sean enviados por e-mail tendrán valor inmediato y a la vez duradero. <br />
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Pero redactar un artículos bien construido y luego publicar una newsletter es mucho trabajo – que bien vale el esfuerzo, pero igualmente mucho trabajo. Tanto trabajo que muchas veces no llega a hacerse. <br />
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<strong>Publicar en un blog</strong><br />
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Los blogs, en cambio, no suelen tener la intención de ser documentos completos ni independientes. Tienden a ser comentarios cortos y enfocados que se pueden escribir rápidamente y publicados con extrema facilidad usando software existente y herramientas auxiliares. Por lo general, los blogs se leen en la web pero se distribuyen mediante un RSS y o actualizaciones automáticas para los suscriptores que hay disponible un nuevo blog. Por lo tanto, es más fácil bloguear regularmente que escribir artículos y publicar una newsletter. <br />
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<strong>¿Cuál es mejor?</strong><br />
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¿Una newsletter o un blog? Cada uno tiene su lugar. Para los artículos duraderos y cuidados, una newsletter por email y archivos en página web serán el medio a elegir. Para comentarios cortos y transitorios de libros, artículos, acontecimientos , lo mejor es bloquear. Pero aquí la verdadera pregunta que todos nos debemos hacer es si nos estamos comunicando con nuestros clientes usando alguno de los medios corrientes. En caso contrario, las posibilidades son inmensas.</p>
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<em>Dr. Ralph F. Wilson es uno de los pioneros del marketing por Internet. Fundó la newsletter </em>Web Marketing Today <em>en1995 en los comienzos de la Internet comercial. <br />
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De newsletters y de blogs
Dr. Ralph F. Wilson es uno de los pioneros del marketing por Internet. Fundó la newsletter Web Marketing Today newsletter en1995 en los comienzos de la Internet comercial. Aquí explica las bondades de dos vías de comunicación con los clientes.