domingo, 22 de diciembre de 2024

Data-mining en Facebook

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Una historia que apareció esta semana en AdAge habla de la posible participación de las actualizaciones en Facebook como motivo de uso para los anunciantes que buscan llevar sus anuncios al público.

<p>La historia, en pocas palabras, es muy simple. Un marido anuncia en Facebook el embarazo de su mujer. A los pocos d&iacute;as su mujer, mientras navegaba por la Web encontr&oacute; que se le presentaba un aviso de Huggies.</p>
<p>La historia plantea varias preguntas, todas conocidas. &iquest;Usa o no usa Facebook la informaci&oacute;n de sus usuarios para ofrecer a los anunciantes? &iquest;Los anunciantes consultan con Facebook para saber a qui&eacute;n mostrar publicidades?</p>
<p>Consultada Kimberly-Clark, la holding de Huggies, sobre este caso en particular, respondi&oacute; que lo que ocurri&oacute; fue simplemente un caso de suerte ciega. Ellos hicieron una campa&ntilde;a de dos semanas entre padres de hijos peque&ntilde;os y toda sus redes de amigos. Tambi&eacute;n incluyeron en la campa&ntilde;a a mujeres entre 18 y 34 a&ntilde;os.<br />
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Facebook, por su parte, dijo que rara vez usa su contenido de actualizaciones de estatus para direccionar publicidad.. <br />
Pero muchos anunciantes que se dirigen a mujeres embarazadas creen que, al menos en parte, ellos las identifican gracias a las actualizaciones de estatus. Algunos dicen que Facebook les avisa. <br />
<br />
La confusi&oacute;n que existe sobre qu&eacute; es exactamente lo que est&aacute; haciendo Facebook muestra, dice Adage, no solamente la opacidad de los algoritmos que dirigen publicidad en las redes sociales sino tambi&eacute;n la delicada cuerda floja que transitan, ofreciendo a los anunciantes la precisi&oacute;n que buscan mientras tranquilizan a los usuarios de que lo que dicen no se usa para publicidad. <br />
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