Entre los muchos descubrimientos que surgen de una encuesta dada a conocer en Nueva York por la Consumer Electronics Association (CEA), un grupo que representa a los fabricantes de computadoras y aparatos electrónicos, 89% de los consumidores dicen que la eficiencia energética sería un factor importante en la elección de su próximo televisor.
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“Uno de los mayores desafíos es la confusión que reina entre los consumidores sobre el significado de “verde”, dijo Parker Brugge, vicepresidente de asuntos ambientales del CEA. </p>
<p>Brugge dijo a The New York Times que ante la ausencia de un método universalmente aceptado para medir cuán “verde” es un producto hace que sea más difícil para los consumidores encontrar información en el punto de venta. </p>
<p>El estudio descubrió también que mientras 74% de los consumidores encuestados dicen que las empresas deberían hacer más para proteger el medio ambiente, sólo 17% está familiarizado con la reputación y filosofía ambiental de las empresas que hacen y venden productos electrónicos. Más de 50% de los consumidores cree que algunas empresas dicen tener una política verde mucho más intensa de la real para sus productos con el único objetivo de vender más. </p>
<p>Según Brugge, se necesita una comunicación mucho más eficaz y educativa entre fabricantes y comerciantes. Mientras 25% de los encuestados dijo que no tiene objeciones con el lenguaje “verde” asociado a diversos productos electrónicos, 38% dijo estar confundido con los mensajes ecológicos. Casi la mitad de los encuestados dijo que no siempre cree lo que lee sobre productos ecológicos. </p>
Cuán verde es tu televisor
Una encuesta norteamericana entre consumidores de productos electrónicos reveló confusión y desconfianza sobre las afirmaciones ecológicas que hacen los fabricantes sobre sus productos.