<p>Interpublic Group of Companies, tercer grupo publicitario en el mundo, anunció el miércoles la formación de una unidad paraguas que llamará Mediabrands y que estará dedicada a todo tipo de medios. Su director ejecutivo será Nick Brien, de 46 años, quien viene de comandar una fuerza de tareas dedicada a aumentar la eficiencia de las operaciones de medios.</p>
<p>En su nuevo puesto, Brien controlará agencias de medios como Initiative, Magna, Magna Trading, J3, Universal McCann y Wahlstrom y también trabajos realizados en el Emerging Media Lab de Interpublic. </p>
<p>Desde 2005, Brien era director ejecutivo de Universal McCann. Allí será sucedido por Matt Seiler, un alto ejecutivo de agencias de medios que está siendo tentado por el Omnicom Group, la holding publicitaria más grande del mundo (WPP Group se ubica No. 2, delante de Interpublic.)</p>
<p>Seiler, de 46 años, había sido presidente y director ejecutivo para las operaciones en Norte América de PHD New York, una importante agencia de medios de Omnicom junto con OMD. </p>
<p>Interpublic también está buscando afuera gente para ocupar un cargo en Mediabrands que implicará trabajar junto a Brien y supervisar trabajos como desarrollo estratégico y servicios diversificados de medios. Michael Hudes, de 47 años, entrará a Mediabrands procedente de Clear Channel Outdoor, donde había sido director global para medios digitales; entre sus cargos anteriores figura el de presidente y director ejecutivo de Organic, una agencia de medios interactivos de Omnicom. </p>
<p>La formación de Mediabrands se produce casi dos años después de que Interpublic desmantelara una unidad paraguas dedicada a medios y conocida como el Interpublic Media Group. Esa unidad, nacida en 2005, tenía al frente a Mark Rosenthal, contratado por Interpublic cuando estaba en la unidad MTV Networks de Viacom; Rosenthal se fue en octubre 2006 cuando la unidad se disolvió. </p>
<p>Según explicaron ejecutivos de Interpublic, una gran diferencia entre la actual unidad paraguas y las anteriores es que bajo Mediabrands, las agencias de medios van a retener su autonomía y permanecerán alineadas con agencias de publicidad y marketing como el McCann Worldgroup (Universal McCann) y Draft FCB (Initiative). </p>
<p>Las agencias de medios de Interpublic están obteniendo resultados algo mejores que en los años anteriores. </p>
<p>La contratación de Seiler por Interpublic se produce luego de que Omnicom le robara en abril un alto ejecutivo de medios a Interpublic. Alan Cohen, quien había sido presidente para las operaciones de la costa oeste e innovación mundial en Initiative, se unió a OMD como director ejecutivo para Estados Unidos y luego contrató a otros dos colegas de Initiative para que se le unieran en OMD. </p>
<p>AAl ser interrogado sobre si estaba estallando una guerra entre Interpublic y Omnicom por ejecutivos de agencias de medios, Mike Cooper, director ejecutivo de PHD en Londres, replicó riendo “yo de eso no sé nada".Pero agregó: "Sin embargo, lo cierto es que hay escasez de talento en este momento en nuestro negocio". </p>
<p> </p>
Crecen las operaciones de medios y la lucha por ejecutivos con experiencia
Interpublic anunció la formación de Mediabrands, una unidad paraguas que coordinará medios tradicionales y digitales. El movimiento ha generado una guerra por el talento con Omnicom Group, número 1 en el mundo, y WPP, número dos.