<p>El estudio analizó la forma en que 187 firmas de lujo usan la web. Analizó ocho categorías de productos: moda, muebles de alta gama, joyas y relojes, alimentos y bebidas, hospedaje, cautos, yates y “otros”. Realizó 1.500 entrevistas a consumidores y monitoreó 450 sitios web en siete países y 150 millones de mensajes en redes sociales y blogs. <br />
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La venta online de artículos suntuarios, crecer {a razón de 20% anual durante varios años hasta llegar a €11.000 millones en 2015. China superará a Estados Unidos en términos de compras online para 2016.<br />
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El análisis menciona una fuerte relación entre el mundo online y offline en el proceso de compra. Antes de comprar un producto en la tienda, 70% de los clientes europeos (50% de norteamericanos y 635 de chinos) forman su opinión o buscan información y pasan tiempo online.</p>
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Crece la venta de suntuarios en la web
El Observatorio Altagamma, realizado por la Fondazione Altagamma, estima que las ventas online de bienes suntuarios pueden aumentar 20% anual durante los próximos años. Revela, tambi{en, que las medios sociales tienen un rol protagónico en este crecimiento.