martes, 3 de diciembre de 2024

Creativos Globales con el apoyo de YouTube

spot_img

En su evento inaugural “Made on YouTube”, la plataforma reveló que durante los últimos tres años, YouTube ha pagado a creadores, artistas y empresas de medios más de 50 mil millones de dólares.

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, y su equipo ejecutivo presentaron el próximo capítulo para recompensar la creatividad en la plataforma. Durante el evento, Made on YouTube compartió que la plataforma está expandiendo el sistema de monetización, el YouTube Partner Program (YPP), para permitir que más creadores se unan al programa, presentando nuevas formas para de obtener ingresos a través de Shorts, reinventando la industria de la música y la dinámica de los creadores al abrir la monetización de anuncios para aquellos que incluyen música en sus videos.

El anuncio refleja la diversidad de la creciente comunidad de creadores de la plataforma y permite que sus más de 2 millones de creadores monetizados ganen dinero en YouTube con cualquier formato creativo. El anuncio clave incluye:

 

  1. Ampliar el acceso a YPP:

A partir de principios de 2023, los creadores centrados en Shorts pueden postularse para YPP al alcanzar un umbral de 1,000 suscriptores y 10 millones de vistas en Shorts durante 90 días. Estos nuevos socios disfrutarán de todos los beneficios que ofrece YPP, incluida la monetización de anuncios en Shorts y videos de formato largo de YouTube.

Esta es otra opción a los criterios existentes donde los creadores de formato largo aún pueden postularse a YPP cuando alcanzan los 1.000 suscriptores y las 4.000 horas de visualización.

Los creadores pueden elegir la opción que mejor se adapte a su canal, mientras que YouTube mantiene el mismo nivel de seguridad para los anunciantes. Para apoyar a los creadores que se encuentran en las primeras etapas de su recorrido por YouTube, la plataforma también presentará un nuevo nivel de YPP con requisitos más bajos que ofrecerá un acceso más temprano a las funciones de Fan Funding como Super Gracias, Super Chat, Super Stickers y Membresías del canal.

 

  1. Presentar un modelo único de reparto de ingresos para Shorts:

Con más de 30.000 millones de visualizaciones diarias y más de 1.500 millones de usuarios registrados al mes, los Shorts están explotando en todo el mundo. Para recompensar a esta nueva clase creativa, comenzando a principios de 2023, YouTube deja de lado la idea de un fondo fijo y duplica un modelo único de reparto de ingresos para Shorts para creadores de YPP actuales y futuros.

Debido a que los anuncios se ejecutan entre videos en el Feed de Shorts, cada mes, los ingresos de estos anuncios se sumarán y se usarán para recompensar a los creadores de Shorts y ayudar a cubrir los costos de las licencias de música.

De la cantidad total asignada a los creadores, se quedarán con el 45% de las ganancias, distribuidos en función de su participación en el total de visualizaciones de Shorts. La participación en las ganancias sigue siendo la misma, sin importar si usan música o no.

 

  1. Lanzamiento de Creator Music

Las complejidades de las licencias de música derivaron en que la mayoría de los videos de formato largo que presentan música no resultan pagos para los creadores. Para construir un puente entre la industria de la música y los creadores, YouTube presenta Creator Music, un nuevo destino que brinda a los creadores acceso fácil a un catálogo de música en constante crecimiento para usar en sus videos, mientras que proporciona a los artistas y titulares de derechos musicales una nueva fuente de ingresos por su música en YouTube.

Los creadores ahora pueden comprar licencias de música accesibles y de alta calidad que les ofrecen todo el potencial de monetización– mantendrán la misma participación en las ganancias que normalmente obtendrían en videos sin música. Y para los creadores que no quieran comprar una licencia por adelantado, podrán usar canciones y compartir los ingresos con el artista de la pista y los titulares de derechos asociados. Creator Music se encuentra actualmente en versión beta en los Estados Unidos y se expandirá a más países en 2023.

 

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, dijo: El YouTube Partner Program fue revolucionario cuando lo lanzamos en 2007, y sigue siéndolo hoy. Durante los últimos tres años, YouTube ha pagado a creadores, artistas y empresas de medios más de 50.000 millones de dólares. Esos 50.000 millones de dólares han cambiado la vida de creadores de todo el mundo y habilitó nuevas voces e historias que contar. Pero aún no hemos terminado. Cuando presentamos el YouTube Partner Program, hicimos una gran apuesta: solo tenemos éxito cuando nuestros creadores tienen éxito. Y hoy, nos estamos duplicando. Presentamos el siguiente capítulo sobre cómo recompensamos la creatividad en nuestra plataforma al ampliar el acceso a nuestro YouTube Partner Program”.

 

Neal Mohan, director de producto de YouTube, comentó: “El primer programa de socios de YouTube, líder en la industria, cambió el juego para los videos de formato largo. Y ahora estamos cambiando el juego nuevamente, esta vez abriéndolo a los creadores de formato corto e introduciendo el reparto de ganancias para Shorts. Esta es la primera vez que se ofrece el reparto de ingresos para videos de formato corto en cualquier plataforma a escala, lo que se suma a las 10 formas en que los creadores ya pueden obtener ingresos en YouTube. Estará disponible para todos aquellos en YPP– incluidos los nuevos creadores móviles, que se unirán al programa por primera vez”.

Lyor Cohen, director global de música de YouTube, explicó: “Creator Music es el futuro. Estamos construyendo un puente entre artistas y creadores en YouTube para elevar la banda sonora de la economía del creador; es una ganancia para todos. Con Creator Music, los artistas tienen una nueva forma de llevar su música al mundo; los fans ahora pueden descubrir la música que aman en los canales de creadores favoritos, y tanto creadores como artistas tendrán nuevas oportunidades de ingresos”.

Estos creadores y artistas están usando YouTube para liderar la próxima ola de la economía de creadores y comparten cómo los anuncios de hoy tendrán un impacto en el ecosistema más amplio:

El productor y DJ Marshmello detalló:Como artista, Creator Music nos brinda la oportunidad de acceder a la enorme comunidad de creadores de YouTube y llegar a nuevos fanáticos. He construido una audiencia global increíble en YouTube y Creator Music se siente como una de las últimas evoluciones que lo convierte en un lugar tan valioso para mi música y, lo que es más importante, para mis fanáticos”.

 

Los creadores de YouTube Colin y Samir, dijeron: “Durante los últimos tres años, YouTube ha pagado 50.000 millones de dólares a más de 2 millones de creadores, artistas y compañías de medios a través de su Partner Program – más que cualquier otra plataforma. Eso es $45 millones por día. $1.900 millones por hora, $528 por segundo. Cada segundo. Durante los últimos tres años. Los anuncios de hoy demuestran que YouTube sigue liderando el camino en su compromiso con los creadores de todo el mundo”.

 

Y la creadora multiformato Kallmekris agregó: Muchos creadores se ven obligados a elegir entre formatos de video para servir mejor a sus objetivos únicos. Desde una perspectiva comercial, el beneficio clave de Shorts para mí es que me ayudan a atraer personas a mi comunidad. Mientras que para formato largo, genera muchos más ingresos. Es por eso que esta noticia sobre el programa de socios que llegará a Shorts es tan buena. Mi trabajo será respaldado de la misma manera, sin importar el formato. Esa necesidad de una compensación estratégica, sopesar los pros y los contras, desaparecerá”. 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO