Cortar gasto en medios tiene su costo

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En el corto plazo, los anunciantes pueden recortar su gasto en medios publicitarios y no les pasa nada serio. Pero ese término es tan corto como un trimestre y el daño, cuando comienza, no se va hasta que no se restituye la inversión en medios.

<p>Esas son las conclusiones de un estudio dealizado por la consultora ThinkVine. Un an&aacute;lisis que hizo la firma para una marca que no revela analiz&oacute; el impacto de cortar totalmente la inversi&oacute;n en medios durante un a&ntilde;o, luego reanudarla al a&ntilde;o siguiente en losniveles anteriores. Durante 16 semanas, el volumen de ventas fue pr&aacute;cticamente el mismo. Para finales del a&ntilde;o uno, sin embargo, el volumen de ventas era 20% inferior sin medios que con ellos.<br />
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Volver a los medios en el a&ntilde;o 2 revirti&oacute; la declinaci&oacute;n de las ventas y la marca comenz&oacute; nuevamente a crecer almismo rismo del per&iacute;odo anterior al corte.</p>
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