Consideran al marketing deportivo como sector económico

spot_img

En el marco del Master que dicta en la Universidad del Real Madrid, Gerardo Molina aseguró que el marketing deportivo debe comenzar a ser considerado, de una vez, un sector económico.

En el nuevo predio de Alcobendas de la Universidad Europea de Madrid, el profesor emérito y especialista internacional instó a aplicar en el deporte racionalidad empresarial con profesionalismo, buscando que las marcas deportivas generen negocios fuera de las fronteras a fin de colocar su oferta a nivel mundial.

 

Ante futuros sport marketers, ponderó la relevancia en España del deporte como sector económico, y lo calificó como una de las industrias más pujantes del mercado, dado el crecimiento de la práctica deportiva y el consumo de espectáculos deportivos, en especial el fútbol, que fue del 35%.

 

Asimismo sostuvo que el deporte ha crecido un 44% en este último año, en el área del ocio y entretenimiento, como también, se elevó la tasa de personas que se han volcado como actividad profesional a profesiones relacionadas con el ámbito del deporte.

 

Molina vaticinó que esta realidad provoca una vinculación de doble vía entre deporte y el mundo de la comercialización empresarial, confirmando el estado del marketing deportivo en el escenario mundial actual y cómo actuar, gestionando profesionalmente la pasión deportiva. “Debe dejar de planificar de modo colectivista para centrarse en cada simpatizante de manera individual”, subrayó.

 

Por otro lado, explicó cómo el deporte en sí es una excelente plataforma no sólo de comunicación para empresas, por su repercusión en los medios y en los canales digitales, sino un espacio novedoso para generar una monetización que le otorgue a los clubes nuevos ingresos genuinos sustentables.

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO