<p>Sabemos también que cada organización debe tratar de convertirse en una organización de conocimiento y que cada empleado debe convertirse en un profesional del conocimiento.</p>
<p>Sin embargo, el conocimiento puede ser muy desprolijo. Tratar de convertir toneladas de datos en conocimiento, por no decir que el valor del conocimiento disminuye con el tiempo. Además el conocimiento tiene poco valor en el lugar de trabajo si nadie lo comparte. Por lo tanto, con mucha frecuencia el conocimiento no tiene poder. Por ejemplo, el conocimiento es muy interrelacionado: una parte agrega valor a otra parte y cuando se combinan, el conocimiento tiene mucho más poder que si se lo limita a ciertas áreas selectivas. Por eso es que la inteligencia competitiva puede ser importante ya que junta todas las piezas para poder tener una visión “estratégica” de las cosas. Eso sí da un enorme poder al conocimiento. <br />
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Aun las pequeñas cosas debilitan el poder que está detrás del conocimiento: si la gente no tiene acceso a él, si no puede usarlo o si no lograr aprender de él. El conocimiento cobra vida cuando alguien lo junta, lo comparte, y aprende de él. La Internet brinda un excelente ejemplo de cómo el conocimiento gana poder – todos pueden fácilmente aprovechar conocimiento con sólo presionar el mouse. El conocimiento se vuelve un producto básico como el agua o la electricidad. Todos lo usan para mejorar su calidad de vida.</p>
<p>Para llevarlo todavía más adelante, habrá que eliminar barreras y permitir que toda la gente acceda a él y lo comunique. Al simplificar el conocimiento, damos poder a la gente porque le permitimos usarlo. <br />
El conocimiento se vuelve muy poderoso cuando la gente comparte lo que sabe para que colectivamente todos se muevan en la misma dirección. Esto requiere una cultura que premie y reconozca el aprendizaje. Además, la gente suele equiparar conocimiento con algún tipo de capacitación, pero las mejores formas de conocimiento suelen ser informales,</p>
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Conocimiento es poder a veces
Sabemos que el conocimiento es instrumental para la creación de valor y que es un activo mucho más importante que los activos tradicionales. Pero si no se comparte, no tiene poder.