jueves, 26 de diciembre de 2024

Conocer hoy la intención de compra es clave ahora

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Motos, productos financieros y viajes fueron los protagonistas de la intención de compra en la región. Desde la empresa Retargetly, brindan consejos para optimizar la presencia online y qué es lo que se viene en materia de publicidad digital.

Muchos se preguntan cuáles fueron los productos o servicios que marcaron la agenda digital de los consumidores de la región durante el 2021, el segundo año de pandemia. Los cambios de hábitos y movilidad de las personas se vieron reflejados en sus elecciones a lo largo del año pasado y siguen estando presentes en los primeros meses de este año.

México, fue de los países con más marcado crecimiento de productos crediticios. La cartera de tarjetas de crédito prácticamente ha vuelto a niveles prepandemia. Según cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM), el monto facturado registra una variación positiva de 28% en comparación con el año anterior.

Si bien la bancarización y la inclusión financiera tienen largo camino por andar aún en América latina, el COVID-19 ha hecho que hoy más que nunca los bancos estén dispuestos a invertir en su digitalización. La solicitud de productos financieros de la banca y las fintech fueron de lo más requerido.

De hecho, de acuerdo a datos de VISA, los titulares de tarjetas en América Latina y el Caribe compraron en línea más frecuentemente y usaron tarjetas de débito más a menudo en diciembre del 2020 y 2021 que antes de la pandemia. Además, las transacciones de tarjetahabientes relacionadas con productos digitales, se duplicó en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019. Las transacciones de productos digitales incluyen compras relacionadas con juegos, aplicaciones, películas, streaming de TV y libros electrónicos.

Además, la venta de motos fue un boom. En Argentina, por ejemplo en 2021 el patentamiento de motos superó por primera vez al de autos. En lo que hace estrictamente a la venta de motos, se vendieron en promedio un 40% más de motos en 2021 que prepandemia, lo que marca que el teletrabajo indujo a las personas a optar por opciones más económicas de movilidad.

Por su parte, la recuperación de la comercialización turística se vislumbra más rápida en los canales digitales. Esa es una de las principales conclusiones de un relevamiento reciente de Phocuswright , conducido en los mercados de México, Brasil, Argentina, Chile con información de los sectores aéreo, alojamiento, alquiler de autos y turoperadores.

Aumento en los ingresos

En 2021 hubo un incremento de 88% en los ingresos respecto a 2020 en general para la región, alcanzando los US$ 40.800 millones, aunque el volumen de reservas no volverá a los niveles prepandemia hasta 2024. Asimismo, según la agencia de viajes Expedia, durante el segundo trimestre del 2021, los niveles de búsqueda de viajes incrementaron en un 70 % en comparación al trimestre anterior. Disney, California, México, Hawái e Italia, fueron los destinos más escogidos.

“Conocer la intención de compra de los consumidores es clave para las empresas hoy. El gran desafío para 2022 es que cada vez más marcas y compañías puedan incorporar los datos y las analíticas para definir las campañas digitales que les permitan entender mejor el comportamiento de su consumidor, encontrar su público de forma más efectiva y mejorar su rendimiento”.

“A través de soluciones AdTech, la tecnología aplicada a administrar y optimizar la publicidad digital, se puede simplificar y optimizar procesos, marcando un antes y un después en el funcionamiento de la industria publicitaria”, explica Federico Diaz Sparta, Head de Marketing y Ventas de Retargetly, plataforma de datos enfocada en construir soluciones de audiencias para marcas y publishers de toda Latinoamérica.

Cookieless’, Privacidad e IA son tendencias que se vienen arrastrando en los últimos años, pero el 2022 será, no un año de transición en relación con ellas, sino el punto de inflexión de estos cambios que ya se están produciendo en el sector publicitario e impactan directamente en la performance de las marcas.

“A través de soluciones de audiencia basadas en inteligencia artificial, los expertos en marketing pueden obtener insights en tiempo y escala real, ofreciéndoles la oportunidad de entender a sus audiencias, mejorar el rendimiento de su negocio y construir confianza. Se prevé un crecimiento del 20% en América latina en la categoría de medios y publicidad en 2022”, agrega Diaz Sparta.

Desde Retargetly explican que si un anunciante o experto en marketing no usa soluciones que usen IA para mejorar sus campañas, se están perdiendo nuevas audiencias, y aumentos de productividad.

Otra ventaja la tendrán aquellos que adopten de forma temprana soluciones integrales cookieless. Los especialistas en marketing que quieran preparar con antelación sus estrategias de marketing digital pueden empezar a testar nuevas soluciones cookieless desde ahora , de esta forma estarán preparados para el final de las cookies de terceros en 2023. Ya se puede observar que marcas que ya se anuncian en entornos sin cookies pueden conseguir ventaja competitiva a la hora de acceder a nuevas audiencias, más inventario y resultados de sus campañas mejor escalados.

 

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