Compras de fin de año en locales chicos y de cercanía

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Un estudio revela además un modelo híbrido de consumo entre lo online y lo presencial. 89% de las ideas de compra se genera por videos en redes sociales.
La gente está muy comprometida con empresas y negocios locales, en comparación con grandes tiendas.

Un 58% de los consultados afirmaron hacer todo lo posible por comprar en pequeños negocios en su comunidad. Además 20% de los argentinos afirmaron haber comprado más en este tipo de negocios respecto al año anterior. Esto refleja una gran oportunidad para los pequeños empresarios de destacarse sobre las grandes cadenas, y aprovechar esta preferencia para diferenciarse en una temporada en la que su audiencia está siendo bombardeada por descuentos y ofertas.

Mientras las empresas de Argentina y de todo el mundo se preparan para la temporada de ofertas y compras de fin de año, iStock, la plataforma líder que ofrece imágenes y videos de calidad a precios accesibles a PyMEs y creativos de todo el mundo, ha revelado cómo las empresas pueden aumentar sus ingresos en la temporada de descuentos a través estrategias impactantes que les ayuden a diferenciarse y a conectarse con su audiencia durante las rebajas de fin de año.

“Cada vez más empresas, sin importar si son grandes o pequeñas, se suman a la temporada de rebajas de fin de año; y las personas de todo el mundo esperan con ansias ese momento para aprovechar estas ofertas. Teniendo en cuenta este patrón de gasto y esta mentalidad, las pequeñas empresas deben tomarse un tiempo para reflexionar y considerar cómo atraer a sus clientes de forma atractiva e impactante”, dijo Grant Farhall, Director de Producto de iStock. “Por ejemplo, nuestro último estudio de VisualGPS reveló que, al igual que en el mundo laboral, el modelo híbrido entre lo online y lo presencial, el futuro de las compras y el e-commerce, sigue siendo una mezcla de ambos enfoques. Aunque podría parecer que los consumidores solo desean comprar en línea, sabemos que hoy en día, las personas aún buscan la interacción física en las tiendas. Es importante para los empresarios evaluar cómo la narrativa visual de sus estrategias de ventas refleja estos y otros comportamientos, con el fin de maximizar sus resultados durante la temporada de rebajas de fin de año.”

Para ayudar a las PyMEs argentinas a entender mejor a su audiencia, iStock ha recopilado algunos consejos prácticos respaldados por datos para que diseñen estrategias que les permitan aumentar sus ingresos en esta temporada:

Ambiente navideño clásico, pero con toques contemporáneos

Por muchos años, los símbolos visuales del espíritu navideño, es decir, luces, gorros de Papá Noel, árboles de Navidad, etc., han seguido siendo los mismos, sin embargo los efectos de la pandemia han provocado un cambio definitivo en las prioridades de las personas, especialmente en lo que se refiere a las fiestas y la celebración. Aspectos como la salud mental, las relaciones personales y el balance entre la vida personal y laboral ahora son valores sumamente importantes para los argentinos, y hoy es fundamental tomar esto en cuenta para atraer a tu audiencia.

Para visualizar tus ofertas de fin de año, se debe mostrar esos momentos que el dinero no puede comprar, a través de imágenes y videos que ofrezcan una visión más íntima de los hogares y la vida personal de la gente, padres y madres con sus hijos (no solo pienses en niños sino en adultos con sus padres), una reunión de hermanos, etc.

Aprovechar el poder del video

Un análisis de los videos más descargados en iStock muestra que los videos de ritmo más lento ayudan a crear una conexión más fuerte y emocional con las personas. Además, el 89% de los argentinos consultados afirmó que cuando están buscando contenido de inspiración o que les de nuevas ideas, (un momento que generalmente ocurre antes de la compra) prefieren ver videos, reels o “historias” en redes sociales.

Ser diferente en las redes sociales

La realidad es que las redes sociales son una herramienta súper eficaz para llegar a diferentes tipos de personas, y de todas las edades, al mismo tiempo. De hecho, el 73% de los argentinos de todas las edades afirman que usan plataformas como TikTok, Instagram, YouTube y Facebook, para mantenerse informados sobre sus marcas favoritas. Sin embargo, este porcentaje es aún mayor para la Generación Z/Millennials (79%). Además, el 89% de las personas de todas las edades están de acuerdo en que las redes sociales son una oportunidad para ver contenidos que les hacen reír.

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