jueves, 26 de diciembre de 2024

Cómo tener una landing page perfecta

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Las landing page sirven como base de operaciones para una marca o un producto. Pero no es fácil tener una efectiva. Hay que utilizar elementos visuales fuertes, cuidar el diseño y ser claros con las llamadas a la acción.

Una landing page es una página de aterrizaje, literalmente, una web creada para convertir visitantes en leads. Las marcas importantes tienen presencia en muchos espacios, virtuales y reales, pero intentan juntar a sus clientes y consumidores en un sólo lugar para poder maximizar la eficacia de la comunicación y el marketing. Una landing page es el centro de operaciones de una marca, y ahí radica su importancia y lo vital que es tener una que sea eficiente. ¿Cómo se logra esto?

 

Una página para conquistarlos a todos

El secreto de las landing page es que sea sólo una web en la que el usuario encuentre toda la información necesaria de una forma clara y directa. Hay que dejar atrás la idea de crear algo complejo, con enlaces y diferentes apartados; para eso ya existen las webs.

 

Diseño, diseño, diseño

El diseño es uno de los aspectos más importantes de una landing page efectiva. Esto es así porque el diseño es lo que acompaña y guía al usuario cuando la recorre, y si no logra guiarlo correctamente no va a poder llegar a donde queremos que llegue. Además, si falla en este paso quizás no vuelva a buscar a la marca. Ante todo, evitar el desorden. Hay que invertir tiempo en pensar cómo queremos que sea la landing page, y crear bocetos que nos puedan ayudar a definirla al máximo antes de empezar a programarla. Utilizar sólo una o dos tipografías para no recargar demasiado la página, y asegúrarse de que sean bien legibles. De nada servirá elegir fuentes que nadie consiga leer. Una imagen fuerte, fácil de encontrar en la página, puede ayudar en el aspecto visual.

 

Una buena presentación

Utilizar un título claro y conciso, en la cabecera de la landing para que consiga atraer la atención del usuario puede ser la diferencia entre un nuevo cliente o una simple nueva visita de diez segundos a la web. Es muy probable que el título sea lo primero que vea el usuario al entrar en la página, por lo que es esencial que capte su atención y lo invite a seguir investigando.

 

Presentar el producto o servicio

A pesar de todo, las landing page son una forma más de presentar el producto o servicio que comercializamos así que esto tiene que seguir siendo lo más importante. Tiene que haber una buena imagen del producto, como dijimos antes, pero el texto también es importante porque es la forma en la que comunicamos porque al visitante le conviene adquirir el producto en cuestión.

 

Llamados a la acción claros y concisos

Los botones de llamada a la acción tienen que ser claros y visibles. Estos van a ser la vía a través de la que el usuario realizara la acción que estamos buscando (comprar, pedir más información, reservar, etc). Se llama “botones de acción” a cualquier espacio de la web que permita al usuario interactuar de alguna manera con la marca o el producto.

 

Agregar extras

Siempre que se pueda conviene agregar información extra a la página. Incluir los testimonios de usuarios que ya ha utilizado tu producto o servicio es una excelente idea, por ejemplo. Los comentarios de los usuarios tienen mucha importancia al día de hoy en las transacciones que se realizan en Internet. Al incluir críticas buenas, dará un clima de confianza y predisposición al uso del producto a otros usuarios.

 

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