En principio es preciso aclarar que la tarea no es fácil y que el tiempo
que lleva dependerá de la situación. En cuanto al cómo,
Susan M. Heathfield, experta en relaciones humanas, adelanta algunos consejos.
de defensa o una justificación hace que la gente dude de evaluar el trabajo
de otra persona.
que incluyen el uso del lenguaje corporal para invitar a la otra persona a hablar.
nos hace una devolución, aprendemos de nosotros mismos y la forma en
que nuestras acciones son interpretadas en el mundo.
dando su opinión va a apreciar que usted esté escuchando con interés.
Para demostrarlo:
de que entiende la devolución.
persona le está tratando de decir.
necesariamente implica que esa apreciación sea correcta. Los demás
ven sus acciones, pero las interpretan a través de sus propias percepciones
y experiencias de vida.
hacerle una devolución a gruñones. Su actitud de apertura a las
devoluciones se hará evidente a través de su lenguaje corporal,
expresiones faciales y actitud receptiva.
Si los demás no coinciden, entonces no deberá tomar a pecho la
opinión de una sola persona. .
qué hacer con la devolución.
Más consejos:
Siempre es bueno escuchar opiniones sobre cómo ven los demás nuestro
trabajo y nuestra actitud.
cómo va a reaccionar la persona “evaluada”.
y trate de relajarse (una técnica para controlar el estrés).
preguntas aclaratorias por lo general le ayudará a desactivar los sentimientos
de hostilidad o enojo.
persona de su opinión, espere hasta que tenga controladas sus emociones
para volver sobre el tema.
En principio es preciso aclarar que la tarea no es fácil y que el tiempo
que lleva dependerá de la situación. En cuanto al cómo,
Susan M. Heathfield, experta en relaciones humanas, adelanta algunos consejos.
de defensa o una justificación hace que la gente dude de evaluar el trabajo
de otra persona.
que incluyen el uso del lenguaje corporal para invitar a la otra persona a hablar.
nos hace una devolución, aprendemos de nosotros mismos y la forma en
que nuestras acciones son interpretadas en el mundo.
dando su opinión va a apreciar que usted esté escuchando con interés.
Para demostrarlo:
de que entiende la devolución.
persona le está tratando de decir.
necesariamente implica que esa apreciación sea correcta. Los demás
ven sus acciones, pero las interpretan a través de sus propias percepciones
y experiencias de vida.
hacerle una devolución a gruñones. Su actitud de apertura a las
devoluciones se hará evidente a través de su lenguaje corporal,
expresiones faciales y actitud receptiva.
Si los demás no coinciden, entonces no deberá tomar a pecho la
opinión de una sola persona. .
qué hacer con la devolución.
Más consejos:
Siempre es bueno escuchar opiniones sobre cómo ven los demás nuestro
trabajo y nuestra actitud.
cómo va a reaccionar la persona “evaluada”.
y trate de relajarse (una técnica para controlar el estrés).
preguntas aclaratorias por lo general le ayudará a desactivar los sentimientos
de hostilidad o enojo.
persona de su opinión, espere hasta que tenga controladas sus emociones
para volver sobre el tema.