El tercer Diagnóstico CI (2015) realizado por BW Comunicación Interna arrojó resultados interesantes. La expectativa presupuestaria de CI 2015 en relación a 2014, “gran parte de los participantes (más del 45%) proyecta un aumento de entre 10% y 25% en sus presupuestos, mientras que un 23% consideró incrementos superiores al 25%.Teniendo en cuenta las expectativas inflacionarias, podría decirse que solamente un 20% aumento la inversión en CI” informan desde Diagnóstico CI.
Más de un 40% de los referentes consultados opinan que una buena gestión de la Comunicación Interna tiene mucha influencia en el aumento del compromiso del personal, mejorar los resultados del negocio y mejorar el clima interno.
Por otro lado, casi un 70% afirma que la CI ayuda a disminuir la conflictividad sindical es sus organizaciones. Según los referentes el futuro de la disciplina es muy prometedor. El 94.3% opina que la Comunicación Interna crecerá en los próximos años, principalmente debido a que los líderes de la organizaciones le adjudican cada vez más utilidad e impacto en el clima laboral y la retención de talento.
Paradojicamente, la gran mayoría referentes de la comunicación interna admiten no llevar a cabo acciones para relevar la tasa de retorno de inversión (ROI) de su actividad. Un 75% de los participantes opina que es posible demostrar el ROI de la Comunicación Interna, sin embargo sólo un 3% lo implementa en su organización.
En la tercera edición del Diagnóstico CI participaron 145 empresas, que representa un 20% más con respecto al relevamiento anterior. Entre ellas Carrefour, Acindar, Arcor, Frávega e YPF. Este año, los referente erigieron a Banco Galicia como la empresa que mejor está gestionando las Comunicaciones Internas en Argentina, dejando detrás a Coca-Cola y Santander Río, que había obtenido el primer puesto en la edición anterior, en segundo y tercer puesto respectivamente.