Coca-Cola pidió una auditoría social de su impacto como auspiciante

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El auspicio de Coca-Cola a los Juegos Olímpicos Londres 2012 va a ser auditado por el think-tank Demos que evaluará su impacto social

<p>El test Demos, llamado Measuring Up, se presenta como una nueva herramienta para medir el impacto social de un auspicio y ser&aacute; puesto a prueba con el auspicio de coca Cola a los juegos ol&iacute;mpicos de este a&ntilde;o en Londres. <br />
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Seg&uacute;n Demos, Coca-Cola se le acerc&oacute; para obtener una medici&oacute;n del impacto social de su auspicio ol&iacute;mpico y financiar&aacute; la investigaci&oacute;n mientras Demos retiene su propiedad intelectual sobre la herramienta. Esta prueba sobre el valor social de un auspicio ol&iacute;mpico ser&aacute; la primera en su tipo y se supone que responde a las <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=372000 ">objeciones</a> que recibi&oacute; la marca de la Academia de los Colegios Reales M&eacute;dicos. Seguramente otros auspiciantes pedir&aacute;n tambi&eacute;n la medici&oacute;n. <br />
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Demos dice que <em>Measuring Up</em> se propone brindar una vara de medici&oacute;n rigurosa y s&oacute;lida del valor social creado por la actividad auspiciante de una empresa. Permitir&aacute; comprender el alcance de la influencia y usar el conocimiento como vara para medir tambi&eacute;n el &eacute;xito empresarial. <br />
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Terrence Stephenson, vicepresidente de <em>The Academy of Medical Royal Colleges</em>, pidi&oacute; que se prohibieran los auspicios de Coca-Cola y McDonald&rsquo;s y varios grupos de derechos humanos piden a los consumidores que voten para declararlos los &ldquo;peores&rdquo; auspiciantes corporativos de Londres 2012.</p>

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