Coca-Cola lanza un producto con alcohol

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Luego de 125 años produciendo gaseosas, la marca optó por pasar al otro bando.

La marca de gaseosas más grande del mundo eligió Japón para incursionar en el terreno de los refrescos con alcohol “Chu- Hi”. La insólita apuesta colocará a la compañía norteamericana en el centro de un terreno dnde dominan marcas japonesas como Strong Zero, Highball Lemon y Slat.

 

Chu-Hi es una bebida alcohólica enlatada que se hace a partir de una bebida destilada llamada shochu, agua carbonatada y saborizantes. El mercado tiene cientos de sabores.

 

Jorge Garduno, presidente de la división japonesa de Coca-Cola, dijo que el plan de entrar a ese mercado tiene sentido y demuestra que la compañía está explorando oportunidades fuera de sus áreas tradicionales.

 

La realidad es que Coca-Cola viene soportando contracción de ventas de gaseosas desde hace mucho tiempo. Desde que los jóvenes comenzaron a eludir el conumo de azúcar, Coca-Cola comenzó a investigar en productos de mayor crecimiento, como el agua y el té.

 

A finales de los 70 ya se había embarcado en un experimento con el vino que terminó con la venta de latas en los vuelos de United Airlines.

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