La marca de gaseosas más grande del mundo eligió Japón para incursionar en el terreno de los refrescos con alcohol “Chu- Hi”. La insólita apuesta colocará a la compañía norteamericana en el centro de un terreno dnde dominan marcas japonesas como Strong Zero, Highball Lemon y Slat.
Chu-Hi es una bebida alcohólica enlatada que se hace a partir de una bebida destilada llamada shochu, agua carbonatada y saborizantes. El mercado tiene cientos de sabores.
Jorge Garduno, presidente de la división japonesa de Coca-Cola, dijo que el plan de entrar a ese mercado tiene sentido y demuestra que la compañía está explorando oportunidades fuera de sus áreas tradicionales.
La realidad es que Coca-Cola viene soportando contracción de ventas de gaseosas desde hace mucho tiempo. Desde que los jóvenes comenzaron a eludir el conumo de azúcar, Coca-Cola comenzó a investigar en productos de mayor crecimiento, como el agua y el té.
A finales de los 70 ya se había embarcado en un experimento con el vino que terminó con la venta de latas en los vuelos de United Airlines.