Coca-Cola lanza un producto con alcohol
Luego de 125 años produciendo gaseosas, la marca optó por pasar al otro bando.

La marca de gaseosas más grande del mundo eligió Japón para incursionar en el terreno de los refrescos con alcohol "Chu- Hi". La insólita apuesta colocará a la compañía norteamericana en el centro de un terreno dnde dominan marcas japonesas como Strong Zero, Highball Lemon y Slat.
Chu-Hi es una bebida alcohólica enlatada que se hace a partir de una bebida destilada llamada shochu, agua carbonatada y saborizantes. El mercado tiene cientos de sabores.
Jorge Garduno, presidente de la división japonesa de Coca-Cola, dijo que el plan de entrar a ese mercado tiene sentido y demuestra que la compañía está explorando oportunidades fuera de sus áreas tradicionales.
La realidad es que Coca-Cola viene soportando contracción de ventas de gaseosas desde hace mucho tiempo. Desde que los jóvenes comenzaron a eludir el conumo de azúcar, Coca-Cola comenzó a investigar en productos de mayor crecimiento, como el agua y el té.
A finales de los 70 ya se había embarcado en un experimento con el vino que terminó con la venta de latas en los vuelos de United Airlines.
Artículos relacionados

El emoji del mate cumple cinco años tras una campaña iniciada por CBSé
En el Día Internacional del Emoji, que se celebra cada 17 de julio, la historia del mate como ícono digital vuelve al centro de la escena por su incorporación oficial en 2019 a los teclados globales tras la campaña #UnEmojiParaElMate, un antecedente que hoy deriva en un nuevo objetivo: internacionalizar el Día Nacional del Mate del 30 de noviembre

Corona se suma a Tigres en el Apertura 2026 y presenta lata especial
La marca debutará como patrocinador en el jersey del Club Tigres de la UANL desde el inicio del Torneo de Apertura 2026 y acompañará el acuerdo con una lata de 330 ml inspirada en el club y su afición, con acciones previstas en el Estadio Universitario y distribución en puntos de venta de Nuevo León

Naranja X bonifica un mes de Protección Salud antes del partido Argentina-Inglaterra
La fintech habilita una ventana de contratación entre las 12 am y el inicio del encuentro, con cobertura 100% bonificada durante el primer mes para usuarios con tarjeta de crédito de la entidad, en una acción de *real-time* marketing apoyada en la conversación en redes sobre el “sufrimiento” al ver jugar a la Selección

