Cisco en coloquio sobre teletrabajo

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Cisco participó ayer del IV Coloquio “Teletrabajo. Una modalidad de inclusión sustentable”, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que contó con conferencias de Fabián Domínguez, Gerente de Desarrollo de Negocios para Cisco MCO,  y Gonzalo Valverde, Gerente de Empresas y Sector Público de Cisco Argentina.

Domínguez participó del panel “Teletrabajo: Compromiso social y nuevas formas de comunicación”, en el que explicó la importancia de las comunicaciones en el teletrabajo y todo aquello que lo rodea: equipo, herramientas, procesos y objetivos. Además, describió los cambios tecnológicos que se avecinan y cómo hay que estar preparados. “En Cisco, nos dividimos entre el trabajo a distancia y la oficina. Siempre remarcamos que el trabajo está donde estamos nosotros y no donde está nuestro escritorio. Entre las herramientas que facilitan esta modalidad, existe una importancia del audio y el video para la productividad. Cuando pensamos en teletrabajo, tenemos que pensar cómo reproducimos ese cara a cara en un ambiente laboral. Y esto en Cisco se nos facilita. ¿Por qué? Porque nosotros mismos diseñamos nuestras herramientasâ€, destacó Domínguez.
Por su parte, Valverde, que formó parte de “Debate sobre costos, productividad y negociación colectiva a partir del Teletrabajo”, destacó que las empresas mejoran la productividad gracias al teletrabajo. “La movilidad como forma de trabajo es parte central de la cultura de Cisco. El teletrabajo es el pilar más importante de este concepto. Cuando diseñamos las herramientas de trabajo, sabemos que nuestros empleados trabajan desde sus hogares y esto se convierte en una oferta de valor  para ellos”, comentó el Gerente de Empresas y Sector Público de Cisco. “El 89 por ciento de la oficina en Argentina al menos teletrabajamos una vez por semana. A nivel mundial, casi 3000 empleados de Cisco teletrabajan todo el tiempo”, finalizó Valverde.
Sergio Angel, Gerente de Desarrollo de Negocios de Cisco Argentina, señaló: “En Cisco, el teletrabajo forma parte de la filosofía corporativa ya su práctica permite mantener el equilibrio entre la vida personal y laboral e interactuar y colaborar entre empleados, socios y clientes. De esta manera, se evalúa el desempeño del personal en función de su contribución a los objetivos de la empresa. El desempeño se mide a través de los resultados de los empleados y los comportamientos, independientemente de cuándo, dónde y cómo trabajan”.
En abril de 2009, Cisco se integró al (PROPET) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con el objetivo de promover esta forma de trabajo a través de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. A través de este programa, se aportan herramientas, conocimientos y seguridad jurídica que ayudan a disminuir el impacto de los trastornos del tránsito urbano, concilian la vida laboral con la familiar y social, reducen costos de traslado e impactan positivamente en el medio ambiente.

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