lunes, 23 de diciembre de 2024

Cinco formas de aprovechar redes sociales para vender

spot_img

Formar parte de las redes sociales y participar de estas “conversaciones” online puede mejorar la estrategia de venta de cualquier e-commerce ya que permite:

 Aumentar la cantidad de visitas al sitio Web: formar parte de las redes sociales y comunicar a través de ellas, acerca a la compañía a un mayor número de personas que podrán visitar la página y recomendarla a su grupo social. Para lograrlo, se debe tratar de direccionar al usuario al sitio Web principal por medio de links incluidos en las publicaciones o induciéndolo a ingresar.

 

Mejorar la calidad de la atención al cliente: a través de estas plataformas la comunicación con el cliente se hace más accesible, cómoda, dinámica y fluida. Por medio de las redes sociales, las empresas no sólo pueden responder rápidamente a consultas o pedidos directos sino que también logran detectar qué se piensa o se dice de ellas y actuar en consecuencia para mejorar el servicio.

 

Afianzar al cliente actual: es en parte una consecuencia del punto anterior ya que al mejorar la “escucha” y responder de manera más rápida y efectiva, se propicia la confianza y la valoración por parte del cliente. Por otro lado, estos canales permiten acercarse a ellos y participarlos activamente al compartir artículos, videos e imágenes de interés, realizar sorteos y ofrecer promociones que fomentan la fidelización.

 

Mantener actualizados a clientes actuales y potenciales: las redes sociales son un excelente canal para informar acerca de productos y/o servicios, descuentos, eventos o cualquier novedad. Así, la empresa comunica de manera activa, sin depender del ingreso de la persona al sitio Web ni tampoco esperar que se inscriba en un Newsletter.

 

Obtener información útil para el negocio: los usuarios de redes sociales se caracterizan por compartir sus pareceres y opiniones por lo que, si uno está atento, se puede conseguir información sobre qué productos/servicios gustan más o menos, cuáles son las necesidades o preferencias de los clientes, qué mejoras pueden implementarse, qué servicio es necesario impulsar, entre otras cosas.

 

Asesoró: Alistate, lista de casamientos online – www.alistate.com.ar

 

 

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO