<p>Cuando usted lo hace bien, está reforzando las acciones y conductas que quieren ver repetidas en la gente. Para eso, deberá en primer lugar establecer criterios que definan con claridad cuál es el desempeño o contribución que constituye una conducta o acción premiable. <br />
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Una vez hecho eso está la decisión de cómo y a quién premiar. Para ese fin Susan heathfield sugiera lo siguiente:</p>
<p>* Todos los empleados deben ser elegibles para el reconocimiento. <br />
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* El reconocimiento debe dar a los empleados información específica sobre qué conductas o acciones se están premiando o reconociendo. <br />
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* Cualquiera que luego se desempeñe de acuerdo con el nivel o estándar de los criterios previamente establecidos debe recibir una recompensa.<br />
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* El reconocimiento debería otorgarse lo más pegado al desempeño que lo provoca como sea posible. Sólo así va a reforzar la conducta que el empleador quiere alentar. <br />
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* Lo que no hay que hacer: diseñar un proceso en el cual los gerentes “eligen” a la gente que va a recibir reconocimiento. Este tipo de procesos será visto siempre como “favoritismo”. Por eso es que no son productivos los programas donde se señala a un individuo, como por ejemplo el tan famoso premio al “empleado del mes”.</p>
Cinco consejos para reconocer y premiar
El reconocimiento al empleado no es simplemente algo lindo para ofrecer a la gente Es una herramienta de comunicación que refuerza y premia los resultados más importantes que logra el personal para su negocio.