jueves, 26 de diciembre de 2024

Chocolate más oscuro, con mucho cacao

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Durante décadas se acusó al chocolate de ser origen de una serie de problemas y de ser, por ende, dañino para la salud. Luego, poco a poco, comenzó a reivindicarse como fuente de salud, especialmente el amargo.

En enero la marca chocolatera estadounidense en Gran Bretaña anunció una reestructuración tendiente a reforzar las inversiones en el sector del chocolate oscuro premium. Le siguió la británica Cadbury, que en estos días está lanzando una nueva versión de su chocolate Borunville, amargo, que se llamará “Deeply Dark” y tendrá 60% de cacao.

Hershey´s, por su parte, asegura que ha adaptado el chocolate para que se ajuste al paladar del público británico, que está más acostumbrado al chocolate de leche. Los productores en otros países europeos han sido tradicionalmente muy críticos del chocolate británico por contener muy poco cacao y demasiada grasa vegetal.

Después de dar un primer paso en el área de chocolate con alta concentración de cacao en 2005 con la compra de Green & Black´s, Cadbury ahora ve su desplazamiento hacia el sector como parte de una tendencia hacia productos que son más cercanos a su equivalente continental.

Para conseguir el veredicto de un fanático en chocolate oscuro, la BBC pidió a Martin Christie, editor del sitio de internet sobre chocolates seventypercent.com, que pruebe la nueva barra.

“Lo encontré bastante fétido al principio, y después de unos 20 segundos, uno puede sentir los sabores; es como comer abono o madera mojada”. Y no conforme con eso agregó: “Luego hay un sabor posterior que es metálico, que es como ponerse una pila en la lengua”.

En enero la marca chocolatera estadounidense en Gran Bretaña anunció una reestructuración tendiente a reforzar las inversiones en el sector del chocolate oscuro premium. Le siguió la británica Cadbury, que en estos días está lanzando una nueva versión de su chocolate Borunville, amargo, que se llamará “Deeply Dark” y tendrá 60% de cacao.

Hershey´s, por su parte, asegura que ha adaptado el chocolate para que se ajuste al paladar del público británico, que está más acostumbrado al chocolate de leche. Los productores en otros países europeos han sido tradicionalmente muy críticos del chocolate británico por contener muy poco cacao y demasiada grasa vegetal.

Después de dar un primer paso en el área de chocolate con alta concentración de cacao en 2005 con la compra de Green & Black´s, Cadbury ahora ve su desplazamiento hacia el sector como parte de una tendencia hacia productos que son más cercanos a su equivalente continental.

Para conseguir el veredicto de un fanático en chocolate oscuro, la BBC pidió a Martin Christie, editor del sitio de internet sobre chocolates seventypercent.com, que pruebe la nueva barra.

“Lo encontré bastante fétido al principio, y después de unos 20 segundos, uno puede sentir los sabores; es como comer abono o madera mojada”. Y no conforme con eso agregó: “Luego hay un sabor posterior que es metálico, que es como ponerse una pila en la lengua”.

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