sábado, 28 de diciembre de 2024

China deja de comprar autos japoneses

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Las marcas japonesas de autos pierden 41% de su market share en China como consecuencia de la tensión entre ambos países por la disputa territorial sobre un grupo de islotes. Oportunidad para otras marcas.

<p>Por primera vez en ocho meses se contrajo la venta de veh&iacute;culos en China a causa de la disputa territorial con Jap&oacute;n. Los consumidores chinos se niegan a comprar marcas japonesas.&nbsp;Las entregas mayoristas de sedans, utilitarios y veh&iacute;culos multiprop&oacute;sito cayeron 0,3% a1,32 millones de unidades el mes pasado, seg&uacute;n informa la China Association of Automobile Manufacturers (CAAM). El otro elemento que enfr&iacute;a la demanda de veh&iacute;culos nuevos es la menor expansi&oacute;n econ&oacute;mica del pa&iacute;s. Toyota y Nissan informaron sus mayores ca&iacute;das en China desde por lo menos 2008, mientras las ventas de Honda Motor Co. Fueron las m&aacute;s bajas desde mayo de 2011, seg&uacute;n datos compilados por Bloomberg.</p>
<p>En los primeros nueve meses del a&ntilde;o la entrega de veh&iacute;culos de pasajeros sugi&oacute; 6,9% a 11,3 millones de unidades. Los inventarios de las automotrices llegaron a acumular 76.000 unidades a fin de septiembre, el mayor nivel del a&ntilde;o, dijo Chen Shihua, jefe de estad&iacute;sticas de la CAAM. Las ventas totales de veh&iacute;culos, incluyendo camiones y colectivos, cay&oacute; 1,8% a 1,6 millones de unidades el mes pasado. Las ventas de autos japoneses cayeron 41% a 160.000 unidades, lo cual redujo su market share combinada de 20,5% el a&ntilde;o pasado a 12,2%, seg&uacute;n la asociaci&oacute;n. Las marcas chinas, por el contrario, registraron un aumento de 7,5% en sus entregas, que llegaron a 561.900 veh&iacute;culos.</p>

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