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Las ventas de la importadora a minoristas en Estados Unidos crecieron 5% en septiembre, comparadas con una caída de 2% para la categoría cervezas, según Beer Marketer's Insights.</p>
<p>El producto líder de Crown, Corona Extra, sigue estable luego de sufrir grande declinación de ventas en 2008 y 2009 y una caída más pequeña el año pasado. Crown proyecta terminar estable este año, pero aun eso es un logro en un momento en que las marcas viejas como Corona afrontan nueva competencia de bebidas artesanales y marcas espirituosas, mientras tienen que remontar el clima recesivo entre los consumidores de cerveza. "Este año, en este clima, estamos muy conformes con el desempeño," dijo el CEO Jim Sabia. "Pero nuestro objetivo es hacer crecer esta marca." <br />
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Con ese fin Corona – que fundó su reputación como la playa en una botella — sigue alejándose sutilmente de la costa con su campaña “encuentra tu playa” de Cramer-Krasselt, que se propone lograr que la gente la considere una bebida para más ocasiones que la playa. El último corto—que muestra a una pareja bebiendo Corona en un avión, pero soñando con la playa – es simple pero elegante. Es uno de los pocos avisos de cerveza que fue espontáneamente elogiado por los distribuidores en una conferencia reciente en Las Vegas. <br />
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También remodeló su estrategia de compra en medios, apuntando ahora más a programas de deportes. El cambio es resultado de una auditoría de marketing hecha por Sabia poco después de entrar al grupo hace tres años. <br />
Pero el mayor éxito de de Crown – y la clave del crecimiento reciente – es Modelo Especial, una de las marcas más populares en Estados Unidos, especialmente entre el público hispano.</p>
Cerveza Corona no sabe de crisis
En un año en que las grandes marcas cerveceras siguen perdiendo terreno, Crown Imports vende cada vez más con publicidad agresiva de Corona y nuevas inversiones en otras marcas más pequeñas.