<p>Un estudio realizado por <em>The Nielsen Company </em>en Estados Unidos, en el cual se analizó el consumo multimedia en celulares en 14 países de todo el mundo, arrojó algunos patrones interesantes. Por un lado China es el país que concentra mayor porcentaje de consumidores que descargan software, aplicaciones y <em>ringtones</em>, así como también posee el porcentaje más alto de navegantes de Internet con celular. En el caso de Latinoamérica, es México el país que concentra el número más alto de consumidores que utilizan mensajes de texto.</p>
<p>Los consumidores también confesaron tener criterios diferentes que influyen en su decisión a la hora de comprar un celular. El costo fue el principal factor a través de todos los países (este valor fue más alto en los consumidores de Turquía, Sudáfrica e India); la marca y la experiencia previa con el dispositivo y la facilidad de uso del mismo también fueron factores que ponderaron en las respuestas de los consumidores de Italia, España y Suecia. Mientras que, el diseño y el estilo del celular es uno de los principales factores para los mexicanos, los ingleses y los norteamericanos.</p>
<p>Las funciones más buscadas por los consumidores de celulares en todo el mundo, en cuanto a su próxima compra de un dispositivo se refiere, fueron en primer lugar la capacidad de la cámara (característica número uno en todos los países analizados), seguido de reproductor MP3 incorporado y conectividad Bluetooth.<br />
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Celulares multimedia, los más deseados por los consumidores
En todo el mundo los teléfonos inteligentes liderarn las ventas a futuro,. Comprender qué cosas son las que más atraen a los consumidores permitirá aprovechar de manera más eficiente las oportunidades que surjan en este negocio.