Con esto en mente Buenchef, la plataforma de e-commerce que entrega todos los ingredientes porcionados y las recetas para que el usuario pueda cocinar platos con sus propias manos, realizó un relevamiento sobre 30 mil pedidos recibidos en su sitio. De acuerdo a estos datos, el 29% eligió comidas a base de carne y el 20% se inclinó por pastas.
Además, la compañía determinó que un 19% de los clientes optó por platos light, mientras que el 16% prefirió un menú vegetariano y el 15%, pizza y quiche.
Por otro lado, en Buenchef son las mujeres las que más se animan a probar la tendencia de cocina gourmet hecha en casa, con el 57% de los pedidos a cargo de ellas (17.100 casos). En esta categoría, también se mantiene la predilección por las carnes, con un 27% de demanda, aunque en el segundo puesto, las alternativas vegetarianas ganan terreno con un 22%, seguidas por platos light (21%), pizza y quiche (16%) y pastas (14%).
En cuanto a los varones, sobre 12.900 pedidos, un 32% se decidió por carnes, y la lista de preferencias se completa con pastas (28%), comidas light (17%), pizza y quiche (14%) y opciones vegetarianas (9%).