Campaña de Coca Cola contra la obesidad
Coca-Cola se convirtió en una de las marcas más poderosas del mundo equiparando sus gaseosas con la felicidad. Este año, por primera vez, dedica sus campañas publicitarias al problema que más sombra echa a su negocio: la obesidad.
La compañía con sede en Atlanta sacará el lunes próximo un corto de dos minutos en los programas de la CNN, Fox News y MSNBC para tomar por las astas el debate sobre las gaseosas y su impacto en la salud pública. El aviso muestra todo lo que ha hecho la compañía para ayudar a los consumidores a ingerir menos calorías y advierte también que el peso corporar aumento por consumir demasiadas calorías de cualquier tipo, no sólo gaseosas.
El tema de la obesidad fue abordado por Coca-Cola a principios de este año con unos anuncios en televisión para la sociedad estadounidense, en los cuales informaba sobre su compromiso por ayudar a reducir los problemas del aumento de peso. En esa idea, la compañía anunció ayer que dicha campaña se ampliará a todo el mundo. De esa forma, ofrecerá opciones de bebidas bajas o sin calorías; además, incluirá el contenido calórico al frente de todos sus envases, apoyará programas de actividad física y dejará de dirigir sus anuncios a los menores de 12 años. El objetivo de la multinacional, es llegar a todos los países donde se encuentre su producto y ser parte de la solución para prevenir el sobrepeso y la obesidad.
Nuevas investigaciones realizadas el año pasado sugieren que las bebidas azucaradas provocan aumento de peso independientemente de otras conductas. Un estudio que fue realizado a lo largo de diez años entre más de 33.000 estadounidenses, por ejemplo, sugirió que la ingesta de bebidas azucaradas interactúa con genes que afectan el peso y aumentan el riesgo de engordar de la persona más allá de su predisposición hereditaria.
En el nuevo aviso, un narrador advierte que la obesidad "nos preocupa a todos" pero que la gente puede lograr mucho si se une. El corto fue producido por las agencias Brighthouse y Citizen2.
Artículos relacionados

Tribesigns se asoció con TikTok y debutó con una valla en Times Square
La compañía llevó a Nueva York una acción de la temporada Super Wish 2026 de ByteDance, con presencia del 25 al 31 de mayo y foco en una mesa consola de 63 pulgadas que superó las 100.000 unidades vendidas, en una campaña que también invitó a usuarios a compartir historias de viaje en TikTok

Sancor Seguros activó una campaña por sus 80 años rumbo al Mundial 2026
La aseguradora presentó su nueva campaña de comunicación con el claim “Respuestas siempre. Ayer, hoy y mañana” y renovó su vínculo como Sponsor Oficial de la Selección Argentina, con un despliegue previsto en plataformas digitales, redes sociales, web, app, TV y radio durante la competencia

Kick Big Soda Out reclama que la FIFA termine su asociación con Coca-Cola
La campaña, respaldada por 97 organizaciones y más de 523.000 seguidores, pidió que el vínculo finalice para 2030 en la antesala de la Copa Mundial 2026, con foco en el choque entre el patrocinio deportivo y políticas sanitarias como el etiquetado frontal y los impuestos a bebidas endulzadas

