viernes, 27 de diciembre de 2024

Cambios en programa de recompensas

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En medio de este difícil momento para muchas empresas, se observan cambios en los programas de recompensas, según un estudio de Hay Group y world at work.

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Ahora que los empleadores ya no pueden darse el lujo de repartir dinero entre sus empleados para mantenerlos contentos y entusiasmados, los gerentes deben aguzar su imaginaci&oacute;n en lo que hace a recompensas. Eso implica poner m&aacute;s &eacute;nfasis en los beneficios &ldquo;invisibles&rdquo;, como pensiones, seguro de salud y capacitaci&oacute;n, que tal vez antes se dieran por sentado. <br />
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Ante los flacos presupuestos, los gerentes se han visto obligados a observar con m&aacute;s detenimiento si los trabajadores reconocen el valor de todos slos beneficios intangibles que obtienen en su trabajo. Estas son las conclusiones del nuevo trabajo de investigaci&oacute;n. <br />
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En lugar de concentrarse simplemente en premios en efectivo por desempe&ntilde;o, est&aacute;n buscando programas de recompensas que se pueden usar para fomentar mejor la motivaci&oacute;n y el compromiso de los empleados. <br />
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Esto quiere decir que parece haber ahora un renovado intento de lograr la &ldquo;recompensa total&rdquo; , o sea, aplicar una gama m&aacute;s amplia de beneficios que uno, como empleador, puede ofrecer. As&iacute; concluye la investigaci&oacute;n de la consultora en reclutamiento Hay and WorldatWork <br />
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El estudio, que abarc&oacute; 763 organizaciones en 66 pa&iacute;ses, encontr&oacute; que, en lo que se refiere a medir sus programas de recompensas, casi 6 de cada 10 empresas proyectaba poner m&aacute;s foco en el compromiso de los empleados durante los pr&oacute;ximos dos a tres a&ntilde;os, y casi la mitad se propone aumentar su foco en el valor motivacional de esos programas. <br />
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Otra cosa que qued&oacute; clara en las conclusiones de la investigaci&oacute;n fue que hasta ahora, gran parte del peso de los programas de recompensas estuvo puesto en premios financieros. <br />
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Es as&iacute; como se evidencia un giro en la forma de recompensar en las empresas, una tendencia que va dejando atr&aacute;s el limitarse a los premios econ&oacute;micos, para pasar a invertir en el capital humano y a ver a los trabajadores como bienes y no como costos. <br />
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