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Ahora que los empleadores ya no pueden darse el lujo de repartir dinero entre sus empleados para mantenerlos contentos y entusiasmados, los gerentes deben aguzar su imaginación en lo que hace a recompensas. Eso implica poner más énfasis en los beneficios “invisibles”, como pensiones, seguro de salud y capacitación, que tal vez antes se dieran por sentado. <br />
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Ante los flacos presupuestos, los gerentes se han visto obligados a observar con más detenimiento si los trabajadores reconocen el valor de todos slos beneficios intangibles que obtienen en su trabajo. Estas son las conclusiones del nuevo trabajo de investigación. <br />
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En lugar de concentrarse simplemente en premios en efectivo por desempeño, están buscando programas de recompensas que se pueden usar para fomentar mejor la motivación y el compromiso de los empleados. <br />
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Esto quiere decir que parece haber ahora un renovado intento de lograr la “recompensa total” , o sea, aplicar una gama más amplia de beneficios que uno, como empleador, puede ofrecer. Así concluye la investigación de la consultora en reclutamiento Hay and WorldatWork <br />
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El estudio, que abarcó 763 organizaciones en 66 países, encontró que, en lo que se refiere a medir sus programas de recompensas, casi 6 de cada 10 empresas proyectaba poner más foco en el compromiso de los empleados durante los próximos dos a tres años, y casi la mitad se propone aumentar su foco en el valor motivacional de esos programas. <br />
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Otra cosa que quedó clara en las conclusiones de la investigación fue que hasta ahora, gran parte del peso de los programas de recompensas estuvo puesto en premios financieros. <br />
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Es así como se evidencia un giro en la forma de recompensar en las empresas, una tendencia que va dejando atrás el limitarse a los premios económicos, para pasar a invertir en el capital humano y a ver a los trabajadores como bienes y no como costos. <br />
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Cambios en programa de recompensas
En medio de este difícil momento para muchas empresas, se observan cambios en los programas de recompensas, según un estudio de Hay Group y world at work.