Cambios en logística y desafíos en RR.HH.

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El sector de la logística -clave en un momento de emergencia sanitaria como los que vivió la Argentina y el resto del mundo- no quedó exento de los cambios urgentes y las áreas de RR.HH. fueron fundamentales en repensar, diseñar e implementar las nuevas demandas.

Por Agustina Piedras Hermida (*)

Los cambios dentro del sector logística durante la pandemia fueron la implementación de células de trabajo, el armado y división de turnos; y sobre todo, la implementación de la sanitización y uso de elementos (alcohol en gel, máscaras, barbijos, etc.) para los colaboradores. Asimismo, dentro de las mejoras puestas en marcha sobresalió el desarrollo de los sistemas de tecnología con motivo del crecimiento exponencial del e-commerce.

Todo ello debió estar acompañado por el fuerte compromiso de las áreas de RR.HH., que enfrentaron más de un desafío. El impacto por el aumento de contagios durante la pandemia, la necesidad constante de reemplazos y los aislamientos en el área logística fueron sin duda uno de los retos más grandes debido al tiempo de cobertura, los protocolos de ingresos, hisopados, permisos de circulación, etc.

Para sortear estas situaciones fue muy importante para las empresas de logística contar con aliados estratégicos para acompañar esos cambios. La logística fue y es una actividad esencial dado que se trabaja con empresas de sectores fundamentales para el funcionamiento del país, tales como alimentación, medicamentos, correo, etc. Todas ellas necesitaron rapidez en la cobertura y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Así, se implementó el sistema de atención full time 24 x 24, tanto para el colaborador como para el cliente, que hoy por hoy sigue vigente y que se erige como uno de los grandes cambios positivos que impulsó la pandemia.

(*) Gerente de Unidad de Negocios Logística Grupo CETA.

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