<p>Por Leandro Africano</p>
<p>Mariano Besler, Marketing & PR Manager, de Lenovo Andean South America, explicó a Mercado la estrategia de este primer trimestre y analizó el comportamiento de la industria de la notebooks.</p>
<p><em>¿Qué motivó este cambio de estrategia que apunta al mercado escolar? <br />
</em>Lenovo lanzó su portafolio de productos destinados al usuario final en Argentina hacia fines del año pasado. Cada día, la tecnología se convierte en una herramienta necesaria para la inserción en la sociedad. Una portable sirve tanto para la diversión, como por el aprendizaje. Tenemos el producto adecuado, para el usuario que está buscando ambas cosas. No es un cambio, es una ampliación de portafolio y cobertura de target.</p>
<p><em>¿Por qué la elección de Disney y no otro partner? ¿Tenían otras alternativas? <br />
</em>Como marca líder, de prestigio e innovación estamos siempre explorando ideas de acciones en conjunto con otras marcas que compartan nuestros principios. Disney tiene una reputación de largos años asociada a la calidad y la diversión. Tenemos asociaciones con marcas de primera línea dependiendo el target y las acciones que hacemos. Cada acción que lanzamos al mercado esta previamente analizada para que los resultados sean los mejores.</p>
<p><em>¿Se basaron en investigaciones o algún tipo de estudios para llevar a cabo el este acuerdo? <br />
</em>Dependiendo la acción, tenemos distintas metodologías de selección de las acciones, ya sea por un análisis de competencias, como por una percepción de marca, posicionamiento en el mercado local, objetivos comunes, etc.</p>
<p><em>¿Cuáles son los objetivos (de marketing y de comunicación) de esta acción? </em><br />
Como siempre, es estar atentos a lo que el mercado pide. El segmento de usuarios de niños está creciendo a pasos gigantes, y creemos que no había un producto desarrollado específicamente para ellos.</p>
<p><em>¿Cuáles son las expectativas del mercado argentino para 2010 en toda la línea de productos de Lenovo? </em><br />
Este es un año especial para Lenovo en Argentina. Venimos con un crecimiento sostenido, llegando a una participación de 6,7 en el mercado y siendo el segundo vendor de maquinas portables el último trimestre según lo indica IDC. Este año tenemos nuevos productos para lanzar, ampliando aún mas nuestro portafolio de productos, con maquinas realmente sorprendentes. Nuestra meta es seguir ofreciendo el mejor producto, con innovación, calidad y diseño.<br />
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Cambio de estrategia para el hardware
Lenovo, la marca china de hardware, encaró un 2010 muy agresivo con la perspectiva de que su marca se instale como una de las primeras opciones en el sector masivo. El primer paso fue asociarse a los negocios que genera la vuelta a clases.