<p>Ambos métodos pueden funcionar, pero las grandes marcas siguen destinando millones de dólares en publicidad de palabras clave confiando en que pueda aumentar ventas, mejorar la percepción del la marca y neutralizar la prensa negativa. La publicidad contextual no recibe tanta atención.<br />
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¿Pero qué ocurriría si encolumnan la publicidad con contenido que realmente aumenta la imagen de la marca, contenido que tenga una influencia positiva en la percepción del usuario? Imaginen tener acceso a contenido que pudiera ayudar a crear una asociación positiva de marca apelando a las emociones de los usuarios y subrayando las principales características diferenciadoras de sus productos. <br />
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El concepto es asociar anunciantes no sólo con las palabras clave que mejor describen su producto o marca sino aquellos términos que reflejan la forma en que las marcas hacen sentir a los consumidores. De esta forma, una marca puede pintar una imagen muy específica de sí misma en Internet para impactar la mente de los consumidores sobre sus productos asociados. <br />
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En un mundo online donde las marcas están trabadas en una lucha eterna por mantener el control de su imagen, la idea de una campaña creada sobre términos de búsqueda positivos es muy atractiva. Podría decirse que es la misma definición de un buen marketing de marca.</p>
Buscando mejorar la campaña de marca
Las marcas viven en una búsqueda constante de contenido relevante y apropiado. Históricamente han intentado hacer eso de dos maneras: mediante publicidad contextual o mediante marketing de palabras clave.