Bristol-Myers Squibb fue reconocida como una de las mejores compañías para trabajar para mujeres en Argentina por Great Place to Work®, ocupando la tercera posición en la edición 2019 de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres”. Esta iniciativa se enmarca en el nuevo modelo conceptual de Great Place to Work For All, que alienta a las organizaciones a poner foco en la diversidad en el lugar de trabajo y, por ende, a crear una experiencia positiva para todos los empleados. El ranking se elaboró a partir de encuestas realizadas a empleados y del relevamiento de las prácticas culturales, de diversidad e inclusión, así como los beneficios diferenciales y los programas de desarrollo y de liderazgo para mujeres.
“Es un gran honor ser premiados como uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres en Argentina, reflejo de nuestro compromiso por generar igualdad de oportunidades en el espacio de trabajo”, sostuvo Juan Diddi, Gerente General para Argentina, Chile y Perú. “Las empresas que generan ambientes de inclusión son más propensas a la innovación, a desarrollar equipos comprometidos y propiciar un ambiente de trabajo colaborativo. La sinergia entre mujeres y varones genera una ventaja competitiva sostenible a lo largo del tiempo“, agregó.
Este año, la compañía lanzó en Argentina un programa global denominado B-NOW (Bristol-Network of Women) cuyo objetivo es generar espacios de educación, discusión, aprendizaje y fomentar oportunidades de desarrollo de carrera para mujeres dentro de la organización, destacando el rol fundamental que tienen tanto varones como mujeres para lograr esto. La visión principal de este grupo es empoderar a las mujeres para crear un lugar de trabajo diverso y globalmente inclusivo para lograr una ventaja competitiva.
En los últimos años, la compañía implementó múltiples iniciativas para fortalecer la diversidad y la inclusión mediante talleres, capacitaciones y actividades en las que se abordó la diversidad de género.