La aceptación de su estrategia en las redes sociales aumenta a cada minuto de manera excepcional en Twitter, Facebook, Google+, Weibo, Pinterest, Instagram y YouTube, y lo convierte en líder absoluto a nivel mundial.
Los mejores equipos del mundo son seguidos por personas en todo el mundo, según el muestreo efectuado en 32 países, con un crecimiento respecto del año anterior de un 39%.
Los simpatizantes de entre 16 a 42 años pasan en promedio ponderado 8 horas por día interactuando en las redes sociales, siendo en el 67% de los casos la principal fuente de información y consulta sobre lo que sucede en el mundo del fútbol.
Los multiplicación de sitios web deportivos, de noticias y la aparición de las aplicaciones especiales a las que se puede acceder de manera móvil, desde los teléfonos y las tabletas, ha generado una población hiperinformada que esta cambiando el modo de vinculación de la gente con el mundo del fútbol, concluye Gerardo Molina especialista internacional en marketing deportivo.
Detalle
- FC Barcelona (España) 112.000.000
- Bayern Munich (Alemania) 5.200.000
- Manchester United (Inglaterra) 4.800.000
- Real Madrid (España) 4.400.000
- PSG (Francia) 3.800.000
- Arsenal (Inglaterra) 3.600.000
- Chelsea (Inglaterra) 2.900.000
- Borussia (Alemania)
- Milan (Italia) 2.100.000
- Boca Juniors (Argentina) 1.800.000
Aplicación para el Mundial de Brasil
Euromericas Sport Marketing ha publicado su informe anual denominado “Los cybersimpatizantes 2013” sobre las conductas de los simpatizantes del deporte en las redes sociales
El estudio recoge los hábitos y las opiniones de los usuarios de la industria deportiva en España y en función de ello, ha lanzado en España una solución para vivir el mundial de Brasil solo con bajar una aplicación o APP.
Euromericas diseño una aplicación en España denominada “Brasil un mundial para todos” que podrán utilizarla gratis (contiene premios y concursos) los que asistan al mundial y los que se queden en el país.
A través de esta herramienta podrán vivir en tiempo real lo que sucede en el lugar de los hechos, interactuar con los equipos y jugadores a través de un mismo espacio común, además generar meeting points en Brasil entre los que se encuentren en el estadio.
Todos podrán contar con la información online de lo que suceda con la selección española y demás seleccionados, entre otros tantos beneficios. Es una sencilla y amigable acción que demuestra la evolución del marketing digital, según explico Gerardo Molina, creador de la innovadora herramienta.
Quienes utilizan el teléfono móvil, lo hacen para consultar noticias de los equipos y en especial la formación de los equipos previa a los encuentros (72,9% de los usuarios) y para utilizar aplicaciones o apps (69, 8%).
El estudio también resalta que los internautas deportivos descargan 7 millones de aplicaciones diarias.
Entre los consumidores de deportes Facebook sigue siendo la red más usada (81, 3%) seguida de Twitter (66,8%) y Google + (55,2%).
El informe muestra con claridad que en una alta proporción se conectan a las redes para leer la prensa y lo hacen en su mayoría desde los smartphones, las tabletas y por ultimo desde los ordenadores en el hogar, explica Andrés Albert, director de Euromericas a cargo de la muestra.