lunes, 23 de diciembre de 2024

Balotelli vendió 770 camisetas en un día

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La venta de camisetas estampadas con los nombres de estrellas futbolísticas es uno de los éxitos de marketing que los clubes europeos en general adoptaron como estrategia, analiza Euromarketing Sport Marketing.

El éxito rotundo obtenido por el Real Madrid por la venta de camisetas con el fichaje del colombiano James Rodríguez y el plan de medios y mercadeo diseñado, a tal efecto, se han comenzado a replicar en otros grandes clubes de Europa, como una dinámica para fortalecer las inversiones de compras, así como una fuente genuina y rápida de ganancias para las finanzas del club.

 

Ese es el caso de Mario Balotelli el jugador que adquirió para esta temporada el club inglés Liverpool, según informa Euromericas Sport Marketing, en el acto de presentación realizado por el club.

 

El atacante generó de modo inmediato un aumento de los ingresos vendiendo camisetas por un monto de 50.000 libras en un solo día (detalló puntualmente el director ejecutivo del club, Ian Ayre, es decir que en 24 horas 770 camisetas salieron de su tienda oficial).

 

El club inglés ha puesto en marcha una nueva política de comercialización, y los resultados ya son evidentes: el Liverpool ha tenido la oportunidad de desarrollarse en este ámbito y no lo había hecho en sus planes de marketing anteriores.

 

Ahora en 2014 comenzaron una nueva etapa en donde esta estrategia ha demostrado tener un potencial que equilibra la maximización de los fichajes, subrayó Gerardo Molina, profesor emérito en Sport Marketing.

 

Fichado del AC Milán por £ 16 millones, Balotelli hizo ya su debut con el Liverpool en las canchas y fuera de ellas, llevando victorias al Liverpool.

 

Euromericas Sport Marketing detalla que el crecimiento de la demanda del producto sigue en aumento desde diversos lugares del mundo.

 

Mario Balotelli, polémico y talentoso, ha demostrado que el marketing es una ciencia y un arte, a la vez, el cual se lleva de maravillas con la economía en la industria deportiva, concluye Euromericas Sport Marketing.

 

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