<p>El contenido se está convirtiendo en una de las acciones principales de la agenda de marketing de las marcas”, dice la publicación y explica que desde 2006 ha crecido 14% el número de minoristas que dice que el contenido personalizado forma parte de su plan de marketing.</p>
<p>Uno de los problemas a solucionar, sin embargo, y que explica que no crezcan las inversiones, es la falta de análisis. La mayoría (83%) de los vendedores, dicen que impulsarían mucho más los contenidos si fuese más fácil medir su ROI. También mencionan la falta de tiempo y recursos como obstáculos para el éxito de sus acciones de marketing.</p>
<p>Content informa que tres cuartas partes de los consumidores valoran que las marcas ofrezcan contenido valioso, aunque lo hagan con intención de vender (si el contenido es valioso). Además, casi 75% dice que prefiere la información de las empresas en forma de artículos, antes que los anuncios.</p>
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Avanza el marketing de contenidos
La última edición de Content Magazine publica datos que muestran la evolución del marketing de contenidos, que muestra que el contenido se va convirtiendo en un elemento central del marketing de marcas. La gente prefiere contenido (aunque sea con intención de vender) a avisos publicitarios.