Tim Mahoney, Gerente de marketing global del Chevrolet de General Motors, confirmó que Google hizo una demostración para la automotriz. Los ejecutivos de GM probaron los anteojos inteligentes para comprobar cómo funcionan y evaluar cómo sería manejar con ellos puestos.
No se sabe muy bien todavía por qué una automotriz y Google podrían juntarse para hacer algo juntas con el Glass. Lo más lógico parecería ser que se incorporara al sistema de navegación. Pero si Glass ya tiene incorporado su propio sistema de navegación, por qué un usuario habría de preferir una marca en lugar de otra?
Claro que un acuerdo de ese tipo llamaría mucho la atención y crearía mucho ruido, probablemente favorecedor para la automotriz.
Y en defensa de la adopción podría decirse que sería beneficioso que en las rutas se redujera el número de accidentes provocados por los conductores distraídos. Según el Departamento de Transporte de Estados Undios. en 2011 hubo 3.321 muertos y 3.321 heridos en accidentes vehiculares.
Si usaran Google Glass, los conductores podrían mantener sus ojos en la ruta y las manos en el volante, en lugar de mirar para abajo o para el costado paral para mirar un teléfono móvil o la pantalla del GPS.
Glass tiene, sin embargo, muchos críticos a quienes no les entusiasma la idea de que los conductores se sienten al votlante con anteojos de alta tecnología que podrían alterar su visión y su concentraciaón.