¿Automatizar el marketing es una contradicción?

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Hasta ahora pensábamos que la misión del marketing se realizaba conn horas de trabajo creativo, un campo donde la automatización no tiene nada que hacer. La multiplicación de medios online cambió esto.

En el mundo digital los marketineros, al poder ver cómo funcionan los mensajes y cómo responde a ellos el público, pueden reunir toda esa información,mapear los caminos de los consumidores y personalizar el contenido automáticamente.

Esa personalización de contenido llevada a escala, combinada con un relacionamiento inteligente con los cientes potenciales según cómo interactúan con el contenido es lo que se llama automatización del marketing.

En su expresión más básica, el software para automatización del marketing puede disparar comunicaciones específicas cuando una persona realiza una determinada acción. Por ejemplo, cuaddo busca un producto en la página de una tienda, se le puede enviar automáticamente un mail con el resto de los producto que vende el comercio.

Dicen los expertos que el verdadero poder de la automatización está en la posibilidad de adaptar los mensajes según el lugar hasta que ha llegado el cliente en el proceso de compra.Por ejemplo, si cliquea en la página de precios de un sitio, es señal de que está dispuesto a comprarñ y entonces se le puede mandar contenido apropiado.

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