Argentinos que comen alimentos dietéticos

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Según Mindshare Argentina, 12% de la población de capital y Gran Buenos Aires (1.4 millones de personas) come alimentos dietéticos o ligth. Esporádicamente, el porcentaje que come productos de bajo contenido calórico alcanza 40%.

La agencia de medios del grupo WPP realizó un estudio en el que observa que este tipo de consumo se ve incentivado por la inversión publicitaria que creció 81% anual desde 2003. En proyección, se espera que este rubro alcance 140 millones de pesos a finales de 2007. Sin embargo, el porcentaje es pequeño todavía. En efecto, en 2006 este tipo de anuncios abarcó 0,8% de toda la inversión en publicidad. Los productos más anunciados fueron gaseosas y jugos ligth (60%); y mayonesas, caldos y cervezas, entre otras (40%).
Las personas que más consumen estos productos son las mujeres de nivel socioeconómico medio y alto, que tienen entre 35 y 49 años. Son personas preocupadas por su salud, que examinan meticulosamente los productos que consumen.

En lo que va del corriente año, aproximadamente 80 marcas se relacionaron con estos productos y, en sus estrategias comunicacionales, todas se dirigieron a las mujeres, sobre temas relacionados con el placer de verse y sentirse bien. Según la investigación de MindShare, 82% de la comunicación utilizó los canales de televisión abierta, 7% se transmitió por cable, 5% en revistas y 4% en la vía pública.

La agencia de medios del grupo WPP realizó un estudio en el que observa que este tipo de consumo se ve incentivado por la inversión publicitaria que creció 81% anual desde 2003. En proyección, se espera que este rubro alcance 140 millones de pesos a finales de 2007. Sin embargo, el porcentaje es pequeño todavía. En efecto, en 2006 este tipo de anuncios abarcó 0,8% de toda la inversión en publicidad. Los productos más anunciados fueron gaseosas y jugos ligth (60%); y mayonesas, caldos y cervezas, entre otras (40%).
Las personas que más consumen estos productos son las mujeres de nivel socioeconómico medio y alto, que tienen entre 35 y 49 años. Son personas preocupadas por su salud, que examinan meticulosamente los productos que consumen.

En lo que va del corriente año, aproximadamente 80 marcas se relacionaron con estos productos y, en sus estrategias comunicacionales, todas se dirigieron a las mujeres, sobre temas relacionados con el placer de verse y sentirse bien. Según la investigación de MindShare, 82% de la comunicación utilizó los canales de televisión abierta, 7% se transmitió por cable, 5% en revistas y 4% en la vía pública.

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