<p>El colapso del mercado inmobiliario dañó la venta de pintura de exterior, con una caída de 12% en el ingreso total entre 2007 y 2009, según un informe reciente de la consultora Mintel. <br />
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La pintura de interiores anduvo mejor, apenas vendió 3% menos en ese período. El informe lo atribuye a que la gente “salió menos” y por eso se preocupó por dar mayor confort a sus casas y hacerlas más agradables para vivir.<br />
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Un nuevo comercial para televisión de la compañía de pinturas Valspar adoptó una línea bastante novedosa para vender pintura de interiores: no muestra nunca un interior ni consumidores pintando. El corto, realizado por Euro RSCG Chicago, abre con una pareja caminando sobre arena blanca hacia una pared blanca que se parece a una pantalla de cine al aire libre. Al mismo tiempo se escucha una voz en <em>off</em>. “Para algunos una pared es simplemente una pared: una división entre aquí y allá”. La pareja comienza a guiar la pared a través de diferentes paisajes espectaculares y la pared asume el color de los telones, desde el verde incandescente de la flora cercana a una cascada pasando por el cálido bronceado de un campo de heno hasta el marron rojizo de un atardecer en la montaña. <br />
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“Para otros, una pared es una tela, una invitación, una tabla rasa”, continúa la voz en <em>off </em>para terminar convirtiéndose en una lujuriosa banda de sonido. “El color justo puede convertir cualquier pared en algo mucho más que una pared.” <br />
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“Nosotros no mostramos gente en overoles pintando paredes ni cualquier otra cosa relacionada con la tarea. Le hablamos a la mente del consumidor apelando a sus emociones y a su imaginación”, dice Steffan Postaer, director creativo de Euro RSCG <br />
Valspar, una compañía originada en Boston en 1806 que nunca logró imponerse en el mercado estadounidense como Sherwin-Williams o Benjamin Moore, gastó en publicidad US$35,2 millones en 2009, menos que S-W, que gastó US$ 52 millones, y más que Benjamin Moore, que gastó US$ 12,6 millones, según Kantar Media. <br />
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Apelan a las emociones para vender pintura
Una marca norteamericana de pinturas abandona la clásica imagen de la pareja joven pintando su hogar y presenta una verdadera exaltación de los sentidos.