Andes Origen impulsó en Mar del Plata una pausa de 15 minutos sin celular
La compañía realizó el viernes pasado una activación con una máquina expendedora que entregaba cerveza a cambio de dejar el teléfono por un cuarto de hora, en una propuesta que se apoyó en datos del LINCS de la Universidad de Flores sobre dependencia al celular y en estudios que comparan bienestar en encuentros presenciales versus digitales

La marca de cerveza Andes Origen realizó el viernes pasado en Mar del Plata una activación orientada a “poner en pausa el celular” para favorecer encuentros presenciales. La dinámica se organizó alrededor de una máquina expendedora que entregaba una cerveza a cambio de dejar el teléfono durante un cuarto de hora.
La propuesta se presentó en un contexto en el que “los argentinos pasamos entre seis y nueve horas diarias frente a una pantalla”, según el texto difundido. En esa línea, la comunicación citó evidencia sobre hiperconectividad y su impacto en el disfrute de experiencias presenciales.
Entre los datos incluidos, se mencionó una investigación del Laboratorio de Investigación en Neurociencias y Ciencias Sociales (LINCS) de la Universidad de Flores. Ese trabajo sostiene que más del 60% de los argentinos presenta algún nivel de dependencia al celular, mientras que un 25% se ubica en niveles altos. El texto también señaló que el uso intensivo del teléfono se asocia a menor disfrute de experiencias reales.
La comunicación incorporó, además, referencias a “distintos estudios” que comparan el bienestar emocional según el tipo de interacción. En particular, indicó que la felicidad en intercambios cara a cara puede aumentar entre un 20% y un 40% en comparación con los intercambios digitales.
En ese marco, la marca planteó que la acción buscó recuperar momentos cotidianos sin pantalla. “Con esta acción quisimos volver a eso: a usar la cerveza como facilitadora del encuentro, a estar presentes de verdad y a disfrutar al 100% una experiencia cotidiana que hoy no siempre sucede”, dijo Soledad Azarloza, Directora de Marcas Premium de Andes Origen.
El relato de la experiencia describió una participación progresiva: al inicio, dudas vinculadas a dejar el teléfono en la máquina; luego, conversaciones entre desconocidos o pausas para contemplar el mar. Según la misma fuente, algunos participantes regresaron a los 15 minutos, mientras que otros extendieron el tiempo y volvieron “a la media hora o más”.
Entre los testimonios, Edith, de Lanús, señaló: “Empecé sintiendo que me faltaba algo, tocándome el bolsillo, pero al rato bajó la ansiedad y cuando se terminó el tiempo tuve ganas de que fuera mucho más”.
Artículos relacionados

Un estudio ubicó a las papas fritas como snack favorito del 47% en Argentina
El relevamiento sobre consumo de snacks en Argentina (2025) midió preferencias de fin de semana y ubicó a las papas fritas al tope de las elecciones, mientras Lay’s detalló su fórmula de tres ingredientes y PepsiCo Argentina describió su esquema de abastecimiento local con 52.000 toneladas anuales

Buscalibre impulsa su aniversario con descuentos de hasta 60% en libros
La campaña se realizará del 18 al 31 de agosto con promociones 2x1 y 3x2, códigos sorpresa por franjas horarias y tres cuotas sin interés, en una selección de títulos infantiles y juveniles por el Mes de las Infancias y con foco en los libros que hoy lideran búsquedas entre chicos y adolescentes

Zonaprop reversiona “Lloviendo estrellas” en una campaña multiplataforma para buscar vivienda
La iniciativa, titulada “Lloviendo estrellas” y basada en el concepto “La llave para encontrar tu hogar”, se difundirá en televisión, vía pública, plataformas digitales y radio con piezas de 30 y 20 segundos que apuntan a reflejar distintos perfiles de búsqueda de propiedades en el mercado de real estate

