American Airlines podría retirar su publicidad de la cadena ABC

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El supuesto retiro sería por la proyección del film The Path to 9/11, que contendría serias diferencias con la versión oficial de la comisión investigadora del atentado, y que alude directamente a la responsabilidad de empleados de AA.

Por otra parte, trascendió que la compañía está considerando tomar algún tipo de acción legal contra la ABC. Un anunciante firme. En total, American invierte anualmente unos 25 millones de dólares en avisos publicitarios de televisión abierta. En el caso específico de ABC, los montos fueron de 80.000 dólares en 2005, y 125.000 en los primeros siete meses de 2006.

Estas cifras no incluyen los canales de cable que pertenecen a la misma cadena.Roger Frizzell, vicepresidente a cargo de comunicaciones y publicidad de American Airlines, confirmó que se estudiaban las acciones legales, pero no avanzó con detalles.El film, en las dos partes que lo integran, sugiere que el cerebro del atentado, Mohammed Atta, estaba “marcado” como peligroso en el aeropuerto de Boston por parte del personal de American, pese a lo cual pudo embarcar en el vuelo. Según la Comisión Investigadora especial del atentado, el incidente preliminar ocurrió horas antes de la misma mañana, en Maine, y la aerolínea era U.S. Airways.

El lunes pasado, American emitió un comunicado en estos términos: “El programa de ABC The Path to 9/11, que comenzó a emitirse la noche anterior, es inexacto e irresponsable en su versión de los eventos del check-in en el aeropuerto en la mañana del 11 de septiembre de 2001. Una descripción correcta de esos acontecimientos puede ser hallada en la versión oficial del reporte de la Comisión y documentos de apoyo”.”La inexactitud en los hechos -agrega el texto- atenta contra la memoria de inocentes empleados de AA y de todos los que perdieron sus vidas como resultado de la tragedia”.

Por otra parte, trascendió que la compañía está considerando tomar algún tipo de acción legal contra la ABC. Un anunciante firme. En total, American invierte anualmente unos 25 millones de dólares en avisos publicitarios de televisión abierta. En el caso específico de ABC, los montos fueron de 80.000 dólares en 2005, y 125.000 en los primeros siete meses de 2006.

Estas cifras no incluyen los canales de cable que pertenecen a la misma cadena.Roger Frizzell, vicepresidente a cargo de comunicaciones y publicidad de American Airlines, confirmó que se estudiaban las acciones legales, pero no avanzó con detalles.El film, en las dos partes que lo integran, sugiere que el cerebro del atentado, Mohammed Atta, estaba “marcado” como peligroso en el aeropuerto de Boston por parte del personal de American, pese a lo cual pudo embarcar en el vuelo. Según la Comisión Investigadora especial del atentado, el incidente preliminar ocurrió horas antes de la misma mañana, en Maine, y la aerolínea era U.S. Airways.

El lunes pasado, American emitió un comunicado en estos términos: “El programa de ABC The Path to 9/11, que comenzó a emitirse la noche anterior, es inexacto e irresponsable en su versión de los eventos del check-in en el aeropuerto en la mañana del 11 de septiembre de 2001. Una descripción correcta de esos acontecimientos puede ser hallada en la versión oficial del reporte de la Comisión y documentos de apoyo”.”La inexactitud en los hechos -agrega el texto- atenta contra la memoria de inocentes empleados de AA y de todos los que perdieron sus vidas como resultado de la tragedia”.

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